Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Agricultura
El Ayuntamiento realiza un adecentamiento de caminos rurales
Durante estos meses se han realizado actuaciones de mejora y limpieza, mejorando la visibilidad y el tránsito por los mismos


Redacción
Martes, 29 de octubre de 2019 (18:08:44)

0 Comentarios - 209 Visitas - 7 Imp.

     
  
El Ayuntamiento de Priego, a través de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, ha realizado varias actuaciones en diversos caminos, siendo ejecutadas éstas tanto por el personal municipal del Área de Obras y Servicios como por empresas privadas.

Imagen de una de las intervenciones en caminos rurales. (Foto: Cedida)
Imagen de una de las intervenciones en caminos rurales. (Foto: Cedida)
Como señala una nota de prensa emitida por el Consistorio prieguense, se ha actuado en el camino Alborasol, Leones, la Loma de la Vega, El Lobón, Solvito, Zagrilla, Paredejas, La Tejuela, El Tarajal, Navasequilla, La Tejuela, Tarajal, Peñón de Jaula, Las Lomas, Cañada Pradillo, Los Horguines, Calvario, Salado y Calvario Viejo, donde se han realizado intervenciones como repaso del firme, limpieza de puentes o retirada de maleza, entre otras.
Además, se incluyen actuaciones de urgencia por las tormentas en caminos de La Poyata, Las Navas y Lagunillas. La nota añade que se ha intervenido en la Aldea de la Concepción, en el camino conocido como “Las Merias”, donde se ha procedido a la reposición de un talud de piedra y repaso del firme por parte de la empresa Excavaciones Pérez. En la zona de Quiroga, frente a la granja escuela, se ha intervenido en el camino “Los Cerrillos”, donde se ha llevado a cabo el rebacheado y apertura de cunetas con medios propios y nuevo firme de zahorra y compactación por parte de la colaboración económica de los vecinos.
Otra de las intervenciones efectuadas, como indica el comunicado, ha sido en el camino de Los Silos, donde se ha limpiado la maleza que estrechaba e impedía la visibilidad. Por otro lado, la actuación más importante llevada a cabo durante el verano ha sido la limpieza total de cuentas y taludes y adecentamiento del camino de Quiroga, siendo la inversión realizada superior a los 3.000 euros.
En palabras del concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Jesús Sánchez, “se ha hecho un gran gran esfuerzo para poder realizar las intervenciones en los diferentes caminos que se encontraban en mal estado”, destacando la importancia de los mismos, “ya que son transitados por muchos agricultores y vecinos de las zonas rurales de Priego, de ahí la necesidad de que se encuentren en buenas condiciones”.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini