Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Política
El PSOE denuncia el "despilfarro" de dinero público en la contratación de la apertura de la Casa de la Juventud
Según Mármol se pagan 5000 euros más que al anterior adjudicatario por la prestación de los mismos servicios


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 30 de octubre de 2019 (17:54:09)

0 Comentarios - 654 Visitas - 7 Imp.

     
  
El PSOE ha denunciado el despilfarro de dinero público del equipo de gobierno del Consistorio prieguense en la contratación de la apertura de la Casa de la Juventud, así como su adjudicación “a dedo” tras rescindir el contrato, de manera unilateral, con la empresa adjudicataria de la prestación de este servicio.

Mármol junto a los ediles socilistas en la rueda de prensa ofrecida hoy. (Foto:M.Á. Molina)
Así lo ha indicado hoy miércoles el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por seis de los siete ediles que conforman el grupo socialista en la Corporación, en la que indicó que este servicio costará 5000 euros más, “sin ningún tipo de motivo”, exigiendo a la alcaldesa que de explicaciones de por qué por un mismo trabajo es ahora más caro.
Según Mármol, el pasado año el equipo de gobierno que presidía sacó a licitación pública, “para que todas las empresas que quisieran pudieran optar”, el servicio de apertura de la Casa de la Juventud. Contrato por un año prorrogable, que como apuntaba el edil socialista, “ganó una empresa y contrató a una persona desempleada de Priego que durante todo un año ha estado desempeñando su trabajo de una manera ejemplar”.
Con la llegada en junio del PP al gobierno municipal, Mármol señalaba que esta empresa solicitó la prórroga del contrato para continuar un año más, afirmando que no recibiendo respuesta hasta finales de septiembre, indicándoles que no habrá prórroga, “porque en Junta de Gobierno el equipo de gobierno ha decidido rescindir este contrato, adjudicando  a dedo un nuevo contrato a unas personas de la localidad, por el mismo tiempo pero casi 5000 euros más caro”, afirmaba Mármol.
En este sentido, el portavoz socialista ponía de manifiesto que es curioso que estos 5000 euros de más por hacer el mismo trabajo que ya se estaba realizando, “se pagan a personas durante las últimas semanas de campaña electoral fueron muy críticas con el anterior equipo de gobierno”.
Algo que para Mármol, “no es nuevo”, recordando que en verano el Ayuntamiento canceló unos conciertos gratuitos subvencionados por la Diputación, “y le dio a otras personas que habían sido muy críticas con el equipo de gobierno anterior en las redes sociales los conciertos por más de 26.000 euros”.
Ante estos argumentos, el portavoz socialista exigía a los responsables municipales que indiquen, “si esto es una forma eficiente y eficaz de gestionar los recursos públicos y con qué motivación están pagando dinero de más por un servicio que estaba funcionando perfectamente”, preguntándose Mármol dónde está el beneficios, “dónde está el interés general de que el Ayuntamiento se gaste casi 5000 euros más en el mismo servicio”.
Para el portavoz socialista, esta nueva adjudicación es un ejemplo de la red clientelar del PP desde que llegaron al gobierno, afirmando que, “o son muchas casualidades o lo que está haciendo el PP es favorecer, en alguna medida, a las personas que fueron críticas con el anterior equipo de gobierno usando para ello los recursos públicos de la administración”.
Así, para Mármol, “un servicio que se estaba prestando adecuadamente, sin ningún tipo de incidencia, que había contratado un trabajador de Priego, se quita de en medio y a dedo, que es como le gusta al PP, se da un contrato por un año y se paga casi 5000 euros más”.
En concreto, según el edil socialista, el anterior adjudicatario tenía un contrato de 13.118,10 euros anuales, mientras que el nuevo adjudicatario  percibirá 17.932,20 euros, volviéndose a preguntar antes estos datos, “¿dónde está aquí el beneficio, el interés público?”.
Mármol mostraba su sorpresa de que en poco más de cuatro meses, “el PP haga estas actuaciones de forma tan descarada”, criticando de paso el “silencio cómplice” de Ciudadanos, ya que como afirmaba, “se han puesto una venda y de todo lo críticos que eran, se han olvidado de todo y ya no protestan, ni cuestionan, ni denuncia absolutamente nada a cambio de tener un sueldo”, ya que como concluía, “eso era lo que quería Ciudadanos, cobrar un sueldo de las administraciones para estar calladitos”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini