Priego de Córdoba Sábado, 04 de abril de 2020

     

      Ntro. Padre Jesús Nazareno en una imagen que este año no se repetirá. (Foto: A.J. Sobrados)HERMANDADES
La Agrupación de Cofradías acuerda suspender la totalidad de los desfiles de la Semana Santa 2020
LOCAL
LOCAL | Turismo
Ocho empresas de la comarca, cinco de ellas de Priego, se adhieren al sistema de calidad turística SICTED
En la Subbética, más de 90 establecimientos y organismos oficial cuentan con este distintivo


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 07 de noviembre de 2019 (19:58:39)

0 Comentarios - 573 Visitas - 29 Imp.

     
  
Un total de ocho empresas, cinco de ellas de Priego y tres de  Carcabuey, se han adherido al Sistema Integrado de Calidad Turística en Destino (SICTED), del que ya forman parte en  la Subbética más de 90 establecimientos y organismos oficiales.

Participantes en la mesa de valoración celebrada en Carcabuey. (Foto: R. Cobo)
Tras la constitución esta mañana en ambas localidades de las mesas en las que se han valorado estas nuevas incorporaciones, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García López, en declaraciones a los medios, ha destacado el liderazgo de la provincia de Córdoba en este tipo de distintivos, con una docena de destinos turísticos SICTED, de los que nueve pertenecen a la Subbética.
Según García, esta forma de reconocimiento de calidad turística, “es un ejemplo clarísimo de la necesidad de seguir colaborando tanto entre administraciones como con el sector privado”, destacando las herramientas de asistencia técnica que se ponen a disposición de los empresarios, que como reconocía, “son los que verdaderamente hacen el esfuerzo”.
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta incidía en la necesidad de que todos, “tomemos conciencia todos de la importancia que tiene esta nueva cultura de la calidad”, apostando por competir en un mercado turístico cambiante, “manteniendo nuestro posicionamiento competitivo”.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Purificación Joyera, subrayaba el esfuerzo que este reconocimiento supone para los empresarios, reseñando que los clientes han de saber que desde que se entra en estos establecimientos y hasta que se sale de ellos, “todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la empresa, están visados en calidad y en excelencia”.
En este sentido, el presidente de la mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, que asistió a la mesa celebrada en el Consistorio carcabulense, mostraba su satisfacción de que la comarca sea en estos momentos líder en la provincia en la implantación del SICTED, agradeciendo el esfuerzo que han realizado los técnicos de turismo para que nueve de los catorce municipios que conforman la mancomunidad hayan conseguido el distintivo de calidad SICTED para muchas de sus empresas e incluso para algunos organismos oficiales.

Ceballos, García, Valdivia y Joyera. (Foto: R. Cobo) 
Para Ruiz, si queremos que la comarca sea un referente en el turismo, “hay que empezar por ser un referente en la calidad”, señalando que el marchamo SICTED que van a tener las empresas e instituciones de 9 localidades de la comarca, “permitirá que en el futuro mejoren esos buenos resultados que estamos teniendo”.
La importancia de contar con este distintivo de calidad, fue puesta igualmente de manifiesto por el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, señalando que lo positivo que tiene el distintivo de calidad SICTED,  “es que te marca una línea de trabajo homogénea, basada en un éxito reconocido e instaurado”.
Por su parte, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ponía de relieve el compromiso del consistorio con este sistema de calidad, en el que se lleva trabajando desde 2015, agradeciendo  el trabajo que los empresarios locales han hecho durante estos años y van a seguir haciendo para mantener la continuidad de ese certificado de calidad turística.
Reseñar finalmente que en la Subbética son 9 las localidades que cuentan con este distintivo, a saber, Almedinilla, Carcabuey, Cabra, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Priego, Rute y Zuheros, contando Priego con más de una veintena de empresas y organismos oficiales adheridos.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini