Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
La Junta mejora el asfalto en 2 kilómetros de la A-333 próximos a Lagunillas
la actuación ha supuesto una inversió que supera los 47.000 euros.


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 08 de noviembre de 2019 (18:02:59)

0 Comentarios - 419 Visitas - 5 Imp.

     
  
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana las obras de regularización del firme que se están realizando en la A-333 en las inmediaciones de la aldea prieguense de Lagunillas.

Ceballos y Casanueva junto al plano de la actuación. (Foto. Miguel Á. Molina)
La actuación viene a dar respuesta a una demanda largamente planteada por los residentes en este núcleo rural que diariamente han de usar esta vía autonómica para desplazarse hasta Priego y particularmente los usuarios del transporte escolar, que habían solicitado una actuación en esta vía debido al mal estado que presentaba el firme con numerosas ondulaciones en la calzada.
En concreto, la actuación que daba comienzo el pasado 6 de noviembre, consiste en la regularización del firme y la dotación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 27-28 y 30-31, ascendiendo el presupuesto de la intervención a 47.039 euros.
En declaraciones a los medios, Casanueva indicaba que la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, también presente en la visita, solicitó a la Consejería la posibilidad de actuar de alguna manera en estos tramos próximos a la aldea de Lagunillas y que se encontraban en muy mal estado.
Según la delegada, “lo que hemos conseguido es hacer un contrato menor con el que estamos interviniendo en dos kilómetros que eran los que peor estaban”, afirmando que este tipo de intervenciones reflejan que desde la Consejería, “intentamos estar en lo grande y en lo pequeño, en las buenas conexiones en los núcleos rurales”.
De cara al futuro, Casanueva añadía que la idea es seguir invirtiendo en los próximos años, sin perder de vista la envergadura presupuestaria de actuaciones como la variante de Las Angosturas así como los tramos de concentración de accidentes de la A-339 que también afectan a Priego, para continuar después con la variante suroeste que también es una demanda y que es la que conduce.
Según Casanueva, “mientras no podamos hacer una gran intervención en esta carretera, el mantenimiento va a ser fundamental  y nuestro compromiso es todos los años ir asfaltando en la medida de lo posible hasta que podamos hacer una gran intervención”. En este sentido, la delegada territorial ponía de manifiesto la necesidad de ser consecuentes, advirtiendo que para una carretera con mayor amplitud en esta zona, “tenemos que sacar del casco urbano de Priego todo el tráfico”.
Por su parte, la alcaldesa prieguense recordaba que con esta actuación se da respuesta a una demanda planteada por los vecinos de Lagunillas, incidiendo en la mejora de la seguridad vial que se conseguirá con la misma.
Ceballos, que agradecía que se esté llevando a cabo la actuación, concluía indicando que desde el Ayuntamiento seguirán reivindicando , “que sean muchas más las actuaciones que se puedan llevar a cabo en este tramo de la A-333”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini