Priego de Córdoba Viernes, 03 de abril de 2020

     

      Ntro. Padre Jesús Nazareno en una imagen que este año no se repetirá. (Foto: A.J. Sobrados)HERMANDADES
La Agrupación de Cofradías acuerda suspender la totalidad de los desfiles de la Semana Santa 2020
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Fomento mejora el asfalto de 2,5 kilómetros de la A-339 en la circunvalación de Priego
La actuación supondrá una inversión de 120.000 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 05 de diciembre de 2019 (16:57:09)

0 Comentarios - 732 Visitas - 34 Imp.

     
  
Desde el pasado martes, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo la mejora del firme de la A-339 entre los puntos kilométricos 24,37 y 26,93, a su paso por Priego.

Tramo de la circunvalación en el que se ha actuado. (Foto: R. Cobo)
La actuación en esta carretera de la red autonómica se enmarca en el contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Córdoba, elevándose el coste de la inversión a 126.000 euros, contando con un plazo de ejecución de dos semanas.
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana los trabajos indicando que este tramo, que se corresponde con la circunvalación de Priego, “llevaba más de diez años sin que se le haya echado nada de asfalto, ya que lo único que se había hecho era bachear”, presentando por tanto la vía una serie de deficiencias asociadas al envejecimiento de la superficie de rodadura, tales como fisuras o la conocida como “piel de cocodrilo”.
Según Casanueva, “en los presupuestos de 2020, la Consejería de Fomento tiene una inversión de más de 3 millones de euros para eliminar dos puntos negros de tramos de accidentes en esta carretera, además de la remodelación de las diferentes entradas a la localidad”.
Precisamente los algo más de 2,5 kilómetros en los que ahora se está actuando, no se incluían en dicha actuación, por lo que como apuntaba Casanueva, “hemos decidido actuar en este tramo por la situación que tenía la variante, que estaba en muy mal estado, unido a la llegada de las lluvias y que podía haber peligro de accidentes”.
En concreto, los trabajos que ahora se están realizando consisten en el fresado de la capa agrietada superior del firme, extendiendo a continuación una mezcla bituminosa en la capa de rodadura, así como la posterior reposición de la señalización horizontal de la vía.
Por último Casanueva añadía que 2019 se cierra, “con una inversión en carreteras en la comarca de Priego de casi 200.000 euros y dos importantes proyectos en cartera para 2020, como son la eliminación de los tramos de accidentes en los accesos a Priego y la licitación de la variante de Las Angosturas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini