Priego de Córdoba Martes, 31 de marzo de 2020

     

      Ntro. Padre Jesús Nazareno en una imagen que este año no se repetirá. (Foto: A.J. Sobrados)HERMANDADES
La Agrupación de Cofradías acuerda suspender la totalidad de los desfiles de la Semana Santa 2020
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Consistorio inicia las obras previas a la construcción de la piscina municipal cubierta
Se está procediendo al cambio de ubicación de las instalaciones de clorado y depuración


Redacción
Viernes, 13 de diciembre de 2019 (17:41:49)

0 Comentarios - 741 Visitas - 43 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha iniciado las primeras fases de la construcción de la futura piscina municipal cubierta, cuyas obras saldrán a licitación a principio de 2020.

Estado actual de las obras. (Foto: Cedida)
Estado actual de las obras. (Foto: Cedida)
En concreto y como así recoge al nota de prensa remitida por Presidencia, en estos momentos se están realizando las obras del cambio de ubicación de las instalaciones de cloración y depuración por un coste final tras licitación de 69.228,58 euros, y con las que se reestructurará la superficie sobre la que se van a desarrollar los vasos de la piscina descubierta en verano y el de la cubierta en invierno, en este caso de nueva construcción.
La primera fase de esta nueva edificación cuenta para 2020 con un presupuesto de 400.000 euros, que serán aportados al cien por cien por capital municipal. De esos 400.000 euros 300.000 están recogidos en el préstamo de inversiones que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de octubre con la entidad financiera Cajasur.
Originalmente, como así se hace constar en la citada nota de prensa, el anexo de inversiones aprobado junto al presupuesto 2019, contemplaba la cuantía de 120.000 euros para esta primera fase, cantidad insuficiente para poder afrontar intervención alguna. Así y a propuesta de la presidenta del Área de Urbanismo, se incrementó con una cantidad de 180.000 euros que, junto a la aportación de 100.000 euros que se recogerán en el Presupuesto 2020, serán suficientes para acometer la primera fase estructural de vaciado, cimentación y muros de  contención de la zona de intervención.
Según la citada nota de prensa, para el actual equipo de gobierno acometer esta inversión es una de las prioridades del mandato 2019-2023, dando respuesta de esa manera a una de las intervenciones más reclamadas por la ciudadanía.
Cabe recordar que la actual edificación de la piscina, que fue fruto de la concesión para las obras de la empresa que entró en concurso de acreedores al finalizar las mismas, Climocubierta S.A., ha sido un quebradero de cabeza para técnicos y político municipales durante más de una década. El modelo de piscina mixta, con cerramiento de lona para el invierno y superficie descubierta para el verano, ha supuesto un modelo insostenible para cualquier gestión de la misma, ya sea pública o a través de concesión.
Finalizar con esta etapa de la manera más contundente y definitiva posible, ha sido una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Priego, planteándose para ello la intervención en 2020 de una manera ambiciosa y organizada, de tal manera que la edificación pueda tener un avance suficiente que permita que la piscina de verano siga abierta con normalidad y viabilidad en los años que duren las obras.
Reseñar finalmente que coste de ejecución material del proyecto es de 1,5 millones de euros, no se descartándose acudir a financiación de administraciones supramunicipales para poder acelerar el proceso o aliviar el peso económico sobre las arcas del consistorio.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini