Priego de Córdoba Jueves, 04 de junio de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL |
Polémico cese del jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
El concejal delegado de Protección Civil, José Guzmán, afirma que este relevo, "no obedece a ningún tema político"


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 19 de diciembre de 2019 (17:39:38)

0 Comentarios - 2.436 Visitas - 44 Imp.

     
  
El cese del jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Priego ha generado un intenso debate en las redes sociales en las que se ha criticado la “actitud caciquil” o la “felonía” del equipo de gobierno ante esta decisión.

El propio afectado, Manuel Fuentes Jiménez, comunicaba a última hora de la tarde de ayer miércoles en su perfil de Facebook, que dejaba de ocupar el cargo tras la reunión mantenida con el concejal de Protección Civil, José Guzmán, el coordinador y el antiguo jefe de la Agrupación, en la el edil le traslado que el motivo de este relevo, era una decisión “unilateral propia”. Fuentes, que mostraba su satisfacción por los 18 años de servicio prestados, concluía indicando que en ese tiempo esperaba haber dejado su granito de arena, “para conseguir un mundo mejor”.
Las reacciones no se hicieron esperar y en la propia red social, se apuntaba que el motivo del fulminante cese se debía, “más a ideas políticas que por su gestión”, calificándose la decisión como una “cacicada”, lamentándose otros de que, “personas que sirven a los demás, se les anule de este modo”.
A tenor de esta polémica y en declaraciones a Priego Digital, José Guzmán señalaba que, como establece el reglamento de la propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Priego, “el cargo de jefe de la agrupación se realiza mediante un nombramiento de Alcaldía a propuesta del concejal delegado”, añadiendo que el ya polémico relevo en el cargo, “se ha producido al entender  que debe ser un puesto que vaya rotando, que se alterne entre los diferentes voluntarios que conforman la agrupación, y nada más”.
Guzmán señalaba que ayer miércoles, mantuvo una reunión en la que estuvo presente el ya ex jefe de la Agrupación de Voluntarios y el auxiliar coordinador del servicio local de Protección Civil, afirmando que es entendible que una decisión como la adoptada, “puede generar polémica o algún tipo de malestar, pero en ningún momento debe tomarse como algo personal”.
En este sentido, Guzmán confesaba no entender la polémica generada ni algunos comentarios que se han vertido en redes sociales sobre actitudes caciquiles, reiterando  que al estar integrada la Agrupación  de Voluntarios por personas que dedican su tiempo de manera altruista, “entiendo que debe haber una cierta rotación en el cargo”.
En contra de lo que apuntan varios comentarios en la red social Facebook, Guzmán afirmaba que este relevo, “no obedece a ningún tema político, sino que simplemente debe haber esta alternancia como jefe de la agrupación y nada más”, adelantando que para el puesto de jefe de la Agrupación de Voluntarios se va a nombrar al integrante de la misma con mayor antigüedad, Juan Antonio Rojano.
Por último, el concejal delegado de Protección Civil aprovechaba la ocasión para agradecer, “la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que tanto el jefe de la agrupación como los jefes de secciones y los voluntarios han realizado”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini