Priego de Córdoba Jueves, 04 de junio de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL |
El Consistorio reitera al Gobierno central que ejecute la inversión del Plan de Inundaciones aprobado en 2017
La zona de Genilla baja es una de las más afectadas por las lluvias caídas durante la madrugada y mañana de hoy viernes


Redacción
Viernes, 20 de diciembre de 2019 (17:20:33)

0 Comentarios - 721 Visitas - 43 Imp.

     
  
Las fuertes precipitaciones de la pasada madrugada y la mañana de hoy viernes han provocado que numerosos arroyos y cauces hídricos del término municipal de Priego se desborden, volviendo a ser las zonas aledañas al río Genilla las más perjudicadas.

Aspecto del río Genilla esta mañana. (Foto: Cedida)
Aspecto del río Genilla esta mañana. (Foto: Cedida)
Por este motivo, el Consistorio prieguense ha reiterado su solicitud al Gobierno central, de que  se ejecute la inversión del Plan de Inundaciones aprobado en el año 2017, en el que se contemplaba una inversión de 3 millones de euros para realizar mejoras en el cauce de los ríos de la zona de Zagrilla y Genilla con el fin de evitar los continuos desbordamientos e inundaciones que se producen en la misma.
Como se indica en una nota de prensa remitida por el Consistorio, “tras más de dos años desde la aprobación del Plan de Inundaciones, dicha actuación no ha acometido y en consecuencia en el día de hoy volvemos a tener toda esa zona inundada”.
De igual manera, desde el Consistorio se hace constar que se ha reiterado en varias ocasiones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpieza y adecentamiento de estos cauces, “sin haberse recibido respuesta alguna por parte de esta entidad”, agravándose el problema debido a que se trata de zonas potencialmente inundables, según lo establecido dentro del Plan General.
Así, a finales de agosto y en previsión de las posibles lluvias otoñales, se reiteró a Confederación la limpieza del cauce del Río Genilla - Río Palancar en las zonas que presentaban un mayor estrechamiento a consecuencia de la acumulación de maleza y restos de vegetación que podrían ocasionar el desbordamiento del mismo a consecuencia de un fuerte aumento del volumen de agua.
Al no recibir respuesta alguna a este respecto, desde el Consistorio, se volvía a reiterar en noviembre esta necesidad,  a través de correo electrónico, en el que se indicaba que, debido a la gran cantidad de lluvia caída durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre, junto a la suciedad acumulada, el cauce se había desbordado en varias ocasiones, produciendo inundaciones en la zona y hasta caída de árboles de gran altura.
Igualmente, la nota de prensa hace constar que desde el ayuntamiento de Priego se indicó a Confederación que se han realizado todas las actuaciones que eran de competencia municipal, informando así mismo que hasta que no se realice la limpieza del cauce, esas actuaciones provocan una mayor bajada de agua y en consecuencia se producen mayores desbordamientos.
Correo del que tampoco se recibió contestación, lamentándose desde el Consistorio que los nuevos desbordamientos, inundaciones y numerosos daños provocados en propiedades públicas y privadas a consecuencias de las precipitaciones registradas hoy, “se podrían haber evitado con la intervención que se viene reclamando de años atrás”, por lo que desde el Consistorio se vuelve a reiterar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que acometa los trabajos de limpieza de los cauces, tal y como se solicitó en su día.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini