Priego de Córdoba Jueves, 28 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL |
Continúan las actuaciones de la campaña de sensibilización para la prevención del suicidio
Presentado el cartel de febrero que desmitifica que la persona que se suicida, quiere hacerlo.


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 06 de febrero de 2020 (17:16:49)

0 Comentarios - 380 Visitas - 41 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha presentado la segunda de las actuaciones de la campaña de sensibilización impulsada por la Mesa Técnica de Actuación Integral ante el Suicidio.
Así y tras la publicación del cartel genérico de esta mesa técnica, del folleto informativo y del primero de los carteles que durante todo el año irán desmitificando alguno de los mitos que existen sobre el suicidio, se ha presentado el segundo de estos carteles, en el que se desmitifica que la persona que se suicida quiere hacerlo.

Varios de los integrantes de la mesa técnica. (Foto: Miguel Á. Molina)
El acto ha vuelto a contar con la participación de representantes de varios de los colectivos que toman parte en esta mesa técnica, entre ellos el Consistorio prieguense, la asociación Malva, Guardia Civil, Centro de Salud y Servicios Sociales, que han vuelto a incidir en la importancia de esta campaña, cuyo planteamiento es, como así recordaba Luis Miguel Carrillo, presidente del Área de Bienestar Social, “visibilizar este problema que supone la primera causa de muerte a nivel nacional, por lo que no nos encontramos ante un problema banal”.
En concreto, el cartel editado para Febrero se centra en el mito de que la persona que se suicida quiere suicidarse, algo que  según Carrillo, “es mentira, ya que quien se suicida no quiere morir, quiere dejar de sufrir, de ahí la necesidad hacerles ver a estas personas que su estado es transitorio y hay salidas”.
Por su parte la psicóloga Castillo Benítez ponía de manifiesto la existencia de muchos mitos sobre el suicidio, “que muchas veces silenciamos”, haciendo mención a situaciones en las que sentimos que no hay salida, “lo que provoca que la persona se hunda en la desesperanza y crea que la única solución a sus problemas, a su vida, a su realidad, es el suicidio, ya que es incapaz de ver otra alternativa nada más la muerte, que es la única forma de acabar con esa situación”.
Según Benítez, “si en ese momento alguien se acerca y es capaz de darle una alternativa, tal vez hay un motivo para la esperanza”, destacando que los profesionales pueden hacer algo al respecto, “pero este es un problema muy serio que afecta a nivel mundial, ya que el índice de suicidio crece de forma alarmante”, por lo uno los propósitos de esta mesa técnica es la prevención y ayudar a que la tasa de suicidio baje.
En este sentido el teniente de la Guardia Civil Francisco Javier Alcalá, señalaba que la fase preventiva, es donde esta mesa técnica tiene más posibilidades de actuación, afirmando que donde haya una familia de Priego o la comarca que sufra, “ahí tiene que estar la Guardia Civil permanentemente, no sólo actuando cuando se produce el problema sino en la fase preventiva “.
Reseñar que junto  a la edición de los carteles mensuales en los que se niegan los mitos existentes sobre el suicidio, la campaña se completa con una serie de acciones formativas y talleres.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini