Priego de Córdoba Martes, 02 de junio de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL |
La Policía Local ordena el cierre en Priego de varias cafeterías que contravenían el Real Decreto de Estado de Alarma
También se han cerrado varias churrerías


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 15 de marzo de 2020 (12:09:28)

0 Comentarios - 883 Visitas - 31 Imp.

     
  
La Policía Local de Priego ha ordenado a primera hora de hoy domingo el cierre inmediato de cinco cafeterías de la localidad que se encontraban abiertas, conforme a lo establecido en el Real Decreto de Estado de Alarma.

La información, hecha pública en la red social Twitter por la propia Policía Local, ha sido confirmada por la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, a Priego Digital, añadiendo que junto a estos establecimientos también se ha procedido al cierre de varias churrerías, “ya que muchas de ellas tienen epígrafe como asimilado a restauración y no como comercio de alimentación”.
De igual forma se han producido incidencias relacionadas con grupos de personas a los que se ha apercibido por parte de la Policía Local, lo que para Ceballos pone de relieve que aún, “no nos hemos dando cuenta de que este tema es muy serio”.
Seguimos teniendo el dato de que aún no hay ningún caso positivo de Covid-19 en Priego, aldeas y la ELA de Castil de Campos.
Por otra parte, Ceballos ha hecho un llamamiento sobre un video que circula en redes. Grabado desde la terraza de un edificio y en que aparecen profesionales sanitarios en el momento de disponerse a realizar una prueba. En su perfil de Facebook, la propia Ceballos ha solicitado evitar, “este tipo de grabaciones por la seguridad y el respeto que se tiene que tener, tanto a los posible pacientes, como a los vecinos, así como a los profesionales que se desplazan “. Como apunta la alcaldesa, ”estas grabaciones son un delito y ya se ha investigado con anterioridad audios y vídeos que circulaban por redes”.
Igualmente, Ceballos solicita el cumplimiento del estado de alerta y que por el bien de todos, “tomemos en serio estas medidas”, agradeciendo el gran trabajo que están realizando  Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, ayuda a domicilio y los profesionales sanitarios, mostrando finalmente su apoyo y solidaridad al sector de la hostelería y la restauración, así como a todos los comerciantes de Priego, “en estos complicados momentos”.
Por otra parte, en la red social Facebook se ha creado un grupo de apoyo mutuo para las personas mayores, dependientes, etc., que necesiten ayuda o realizar algún tipo de compra, bajar la basura, etc. El grupo se denomina Apoyo en Priego Covid-19, y aquellas personas que necesiten esta ayuda pueden dirigirse al teléfono 675752880 o en la propia red social.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini