Priego de Córdoba Jueves, 28 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL | Comercio
ACCA plantea una serie de medidas con las que paliar los efectos del Covid-19
Entre ellas solicitará la reducción y/o eliminación, total o parcial, de tasas que sean de competencia municipal


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 18 de marzo de 2020 (18:25:25)

0 Comentarios - 808 Visitas - 24 Imp.

     
  
La Asociación Centro Comercial Abierto ha planteado una serie de medidas con las que se pretende paliar, en parte, los efectos sociales y económicos que el sector del comercio, la hostelería y la restauración está sufriendo debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

En un comunicado, ACCA hace constar que desde el pasado jueves su junta directiva viene manteniendo reuniones con distintas áreas del Ayuntamiento y trabajando en grupos para adoptar estas medidas, unidas a las que los socios puedan proponer.
Así, en primer lugar, ACCA deja claro que, “no se realizarán valoraciones de ningún tipo sobre el Real Decreto”, proponiendo entre sus acciones, solicitar que el Ayuntamiento habilite una oficina de información y ayuda al comerciante para facilitarle información sobre ayudas, subvenciones, exenciones, aplazamientos, procedimientos, etc. que desde las distintas administraciones públicas se vayan poniendo en marcha.
Igualmente, se solicitará la reducción y/o eliminación de tasas (total o parcialmente) que sean competencia municipal, habilitándose por otra parte una red de solidaridad del comercio para con los ciudadanos de Priego por la que, los comercios que voluntariamente así lo decidan, presten sus servicios y vendan sus productos a domicilio, respondiendo al lema “Cerramos nuestras tientes pero no nuestros comercios”. En este sentido, desde ACCA aclara  que con esta medida, “no se trata de hacer caja, sino que la ciudadanía vea como en los momentos difíciles su comercio local está ahí para ayudar en lo que se pueda”.
Por otra parte, ACCA plantea la creación de un grupo de trabajo en coordinación con el Ayuntamiento para la evaluación del desarrollo de los acontecimientos a medida que se vayan produciendo, así como para el diseño y desarrollo de acciones que permitan minorar los efectos de la pandemia y volver a la normalidad lo antes posible tras la crisis.
Igualmente, desde ACCA se propone la prestación de una serie de servicios a domicilio, que siempre serían voluntarios y guardando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, recordando que durante estos días se realizará una demanda masiva de productos por Internet, “y lo que no nos podemos permitir como negocios locales es que la gente en un mes que vamos a estar cerrados, se acostumbren a hacer las compras por internet, ya que el problema no sólo será ahora, sino lo que pueda venir después”.
Por último desde ACCA se solicita a sus socios que realicen las sugerencias que estimen oportunas para, entre todos, intentar paliar los efectos que el Covid-19 ya está provocando en el sector.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini