Priego de Córdoba Lunes, 25 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
LOCAL
LOCAL | Sanidad
Ponen en marcha el teléfono de apoyo emocional al Covid-19
Iniciativa impulsada por profesionales de la psicología


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 19 de marzo de 2020 (19:50:05)

0 Comentarios - 784 Visitas - 23 Imp.

     
  
Ante la situación de aislamiento y riesgo a muchos niveles que la crisis del coronavirus está generando en toda la ciudadanía y en especial con el colectivo de personas mayores, el Consistorio prieguense está apoyando el proyecto denominado Teléfono de apoyo emocional Covid-19.

Sillero y Mérida, esta mañana durante la presentación de la iniciativa. (Foto: R. Cobo)
Una iniciativa ciudadana que como indicaba la edil de Sanidad y Participación Ciudadana, Mercedes Sillero, consistente en ofrecer unos números de teléfono a los que pueden llamar las personas mayores que deseen tener unos momentos de comunicación y desahogo.
Según Sillero, con esta iniciativa se pretende aportar calidez y acompañamiento a las personas más vulnerables de nuestro entorno y se une a otras iniciativas tanto privadas como públicas que reflejan como “una situación de aislamiento puede provocar una mayor unión”
Por su parte, la psicóloga coordinadora del proyecto, Reyes Mérida, añadía que entre los problemas que está generando el Covid-19 se encuentra el aislamiento social, existiendo dentro de éste colectivos que pueden presentar mayores riesgos para su estabilidad emocional, como son las personas mayores que viven solas en hogares unipersonales.
Según Mérida, en estos momentos se han sumado al proyecto 15 profesionales de la psicología que atenderán este teléfono de manera voluntaria,  a los que hay que unir 5 psicólogas encargadas del diseño de contenidos web dirigidos a toda la ciudadanía relacionados con pautas y consejos.
Este teléfono de apoyo emocional será atendido de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, estando prevista su puesta en marcha de manera inminente.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini