Priego de Córdoba Jueves, 02 de abril de 2020

     

      Ntro. Padre Jesús Nazareno en una imagen que este año no se repetirá. (Foto: A.J. Sobrados)HERMANDADES
La Agrupación de Cofradías acuerda suspender la totalidad de los desfiles de la Semana Santa 2020
LOCAL
LOCAL | Sanidad
Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Priego
Ya se elevan a cuatro las personas infectadas en nuestra localidad con el Covid 19


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 25 de marzo de 2020 (16:54:20)

0 Comentarios - 6.528 Visitas - 6 Imp.

     
  
La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha confirmado la existencia de un nuevo positivo de Covid 19 en la localidad, por lo que ya se elevan a cuatro las personas infectadas por el coronavirus.

Caballos durante la rueda de prensa ofrecida hoy miércoles. (Foto: R. Cobo)
El anuncio ha sido realizado a primera hora de la tarde de hoy miércoles en una comparecencia ante los medios tras la celebración de la tercera reunión de la comisión técnica de seguimiento del Covid 19 en Priego, en la que Ceballos ha indicado que hay otras personas en confinamiento domiciliario preventivo.
Por otra parte, la alcaldesa hacía referencia a las 31 actas de denuncias formuladas por la Policía Local desde la entrada en vigor del estado de alarma, elevándose a 168 las personas que han sido identificas con reiteración por no cumplir las directrices marcadas por el Gobierno central, analizándose igualmente los problemas interpretativos que generan algunos de los decretos emitidos durante el estado de alarma, entre ellos los relacionados con los desplazamientos en vehículo.
En el transcurso de esta tercera reunión de la comisión técnica, la alcaldesa ponía de manifiesto que también se ha valorado la situación de la prestación de la ayuda a domicilio, adelantaba que desde el consejo de administración de la empresa Servicios Públicos de Priego, que gestiona la ayuda a domicilio, “se ha tomado la decisión de que no se produzca ningún despido de trabajadoras y se realicen dos retenes de rotación, intentando prestar el mejor servicio posible”.
Igualmente y en lo que respecta a los Servicios Sociales, la alcaldesa anunciaba que se han establecido una serie de medidas de flexibilidad, “a la hora de poder gestionar las ayudas de las personas que más lo necesitan, de forma que puedan acceder a ayudas extraordinarias, al ser personas no son usuarias, para lo cual únicamente necesitarán el certificado de empadronamiento y que no perciban ningún tipo de prestación por un ERE, ERTE u otro tipo de situaciones”.
Según Ceballos, también se ha puesto en marcha un plan dirigido a los niños de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, 31 actualmente en el municipio, y que hasta la suspensión de las clases el pasado 13 de marzo comían en los diferentes comedores escolares.  Así y por parte de la delegación de Bienestar Social, la alcaldesa indicaba que se ha arbitrado un reparto, a través del colegio Luque Onieva, donde lunes y miércoles se recogen las tres comidas diarias de toda la semana, repartiéndose además los menús sobrantes entre aquellas personas que lo necesitan.
En lo que respecta al término municipal, Ceballos añadía que se han puesto en contactado con todos los alcaldes pedáneos, afirmando que les han transmitido que la situación de las aldeas, “es de completa tranquilidad y que hasta el momento no existen personas enfermas ni situaciones complicadas”.
Igualmente, Ceballos reconocía que desde el Distrito Sanitario se habían puesto en contacto con el Consistorio dentro del planteamiento general que se está haciendo contar con otros lugares, al margen de los centros hospitalarios, para evitar el contagio a personas que tengan otra enfermedad pero no tengan el virus. Según Ceballos se solicitó la Residencia Escolar, que pertenece a la Consejería de Educación, poniendo igualmente varios empresarios de la hostelería de Priego sus instalaciones a disposición de las necesidades que se presenten, en el caso de que sea necesario descongestionar el hospital comarcal.
Por último la alcaldesa reconocía que nos encontramos ante una situación difícil, que hay personas para las que esta situación va a suponer un gran quebranto, “pero tenemos que seguir quedándonos en casa, ya que es la mejor forma de prevención”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini