Priego de Córdoba Lunes, 27 de mayo de 2019

     

María Stma. de la Soledad Coronada (Foto: Ana Gallego)HERMANDADES
Las fiestas soleanas vuelven a marcar el ecuador del mayo prieguense
LOCAL
LOCAL | Empleo
El desempleo alcanza un nuevo máximo histórico en Priego con 2.113 personas paradas registradas
El incremento anual se sitúa en el 16,76% acumulando su tercera subida consecutiva


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 04 de mayo de 2012 (16:15:07)

0 Comentarios - 828 Visitas - 151 Imp.

     
  
Por segundo mes consecutivo, el número de personas desempleadas ha alcanzado durante abril el máximo histórico registrado en nuestra localidad desde que en 1995 comenzaron a registrarse este tipo de estadísticas.

El sector de la construcción sigue siendo uno de los más castigados por el desempleo. (Foto: R. Cobo)
De esta manera y según los datos del Observatorio Argos, en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Priego se contabilizaron durante el pasado mes de abril un total de 2.113 personas paradas registradas, o lo que es lo mismo, 46 más que en marzo de 2012, lo que supone un incremento del 2,22%. Por sexos, 970 eran mujeres y 1.143 hombres, siendo precisamente entre los varones en los que ha descansado todo este incremento, ya que se han consignado 48 parados más que en marzo, mientras que en el caso de las mujeres, durante abril se redujo el 2 el número de desempleadas.
Con estas cifras, la variación interanual ha vuelto a ser creciente por tercer mes consecutivo, en concreto el 16,74%, al pasar de las 1.810 personas paradas registradas en mayo de 2011 a las antes comentadas 2.113 del pasado mes de abril, lo que supone un total de 303 parados más durante los últimos doce meses, absorbiendo el mayor porcentaje de ese incremento los varones, que han pasado de los 951 consignados en mayo de 2011 a los 1.143 de abril,  mientras que en el caso de las mujeres el incremento ha sido menor, al pasar de las 862 consignadas en mayo de 2011 a las 970 del pasado mes de abril.
Por meses Junio, Julio, Agosto, Octubre, Enero, Febrero, Marzo y Abril registraron los incrementos consignados durante el último año, mientras que Mayo, Septiembre, Noviembre y Diciembre fueron períodos decrecientes.
En cuanto a otras variables, hay que reseñar el importante incremento experimentado en el número de personas demandantes de empleo, situándose en estos momentos en 4.721, en concreto 308 más que en marzo, mientras que las personas demandantes de empleo no ocupadas (DEN0s), han pasado de las 3.105 registradas en marzo a las 3.231 del pasado mes de abril, manteniendo la tendencia alcista de todas las variables.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini