Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Política
Cisma en el PSOE de Priego tras la dimisión de Encarnación Ortiz y toda su ejecutiva
La división de los socialistas prieguenses en dos sectores antagónicos ha roto la unidad del partido


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 23 de mayo de 2012 (11:34:33)

0 Comentarios - 3.952 Visitas - 199 Imp.

     
  
La exalcaldesa de Priego y actual portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación municipal, Encarnación Ortiz Sánchez, ha presentado su dimisión como secretaria general del PSOE local, en el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado lunes con motivo de la elección de los siete delegados que representarán a los socialistas prieguenses en el próximo congresillo que celebrará el partido en junio.

Encarnación Ortiz. (Foto: R. Cobo)
Encarnación Ortiz. (Foto: R. Cobo)
Según ha podido saber Priego Digital, desde hace unos meses, un grupo crítico con la actual dirección del PSOE en Priego, formado por unos diez militantes que desde 2007 no han estado presentes en los órganos de decisión del partido, han mantenido con militantes una serie de reuniones con el propósito de acelerar el proceso de toma de poder, ya que Ortiz había anunciado que no pensaba presentarse a la reelección, al tiempo que planteó impulsar la renovación del partido.
En ese grupo se encuentran reconocidos militantes como Tomás Delgado Toro, Francisco Durán y Antonio Mérida Pulido, que desde la elección de Ortiz como candidata a las elecciones municipales de 2007, han mantenido un soterrado enfrentamiento que se incrementó tras la pérdida el pasado año de los comicios municipales en los que el PSOE perdió la Alcaldía.
Ante esta división del PSOE prieguense en dos sectores casi antagónicos, el secretario de organización de la actual ejecutiva, Juan Onieva, ha intentando un cercamiento y la posibilidad de presentar una lista conjunta, algo que no ha sido posible después de no pocas conversaciones y reuniones.
Junto a Encarnación Ortiz, los integrantes de su ejecutiva al completo han secundado esta decisión y han hecho lo mismo que ella, "ya que desde hace bastante tiempo determinados compañeros se han dedicado nada más que a insultarnos a nuestras espaldas y en reuniones donde no teníamos la oportunidad de defendernos", apuntó ayer a Priego Digital Ortiz, quien reconoció que han decidido presentar la dimisión, “antes de que el partido saliera más perjudicado y se debilitara aún más".












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini