Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El Consistorio continúa mejorando las infraestructuras de la barriada Buenavista
Finaliza la remodelación del parque infantil y se han iniciado las obras en la calle Trafalgar


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 13 de marzo de 2014 (18:34:34)

0 Comentarios - 675 Visitas - 141 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense sigue mejorando notablemente las infraestructuras de la barriada de Buenavista, de manera especial la plaza pública y varias calles de la zona.

Panorámica de la plaza pública, en la que se ubica el remozado parque infantil. (Foto: R. Cobo)
Una de las últimas intervenciones, como así apuntaba esta mañana la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, en el transcurso de la visita que ha girado a la zona en compañía de varios integrantes del Equipo de Gobierno, ha sido el acondicionamiento del parque infantil existente en la plaza pública, dando respuesta de esa manera, “a una demanda de los vecinos, a través de la asociación de vecinos El Carnero”, como así añadía Ceballos, que enumeró las actuaciones previas a la intervención en dicho parque, entre ellas el cerramiento de un pozo existente en la zona, la consolidación de los muros de la parte superior al encontrarse éstos muy deteriorados, estabilizándose con ello el jardín.
En cuanto al parque infantil, “una de las grandes reivindicaciones de los vecinos, ya que tenía el suelo de grava y se encontraba en muy mal estado”, la Alcaldesa apuntaba que tras reforzar los muros perimetrales al mismo, que habían cedido lo que provocaba que cuando lloviese entrase tierra al parque, se ha realizado una valla alrededor colocándose césped artificial, ascendiendo la inversión a 13.980 euros.
Actuación que se ha completado, como así añadía Ceballos, con la colocación en la parte superior de la plaza pública, de un circuito biosaludable, para de esta manera que la zona pueda ser aprovechada por ciudadanos de todas las edades.

Estado de las obras en la calle Trafalgar. (Foto: R. Cobo) 
Mejoras a las que hay que añadir la cesión a la asociación de vecinos El Carnero, de una parcela de suelo rural como “huerto urbano”, parcela que como ponía de relieve la Alcaldesa, se ha adecentado, estabilizándose el terreno para poder utilizarlo, siendo la propia asociación la que se encarga de realizar las parcelas en las que llevar a cabo talleres.
Junto a la nueva licitación de un quiosco para la zona y el cerramiento de uno de los huecos abiertos en 2006 para la colocación de contenedores soterrados, Ceballos ponía de relieve la actuación que en estos momentos se está llevando a cabo en la calle Trafalgar, encuadrada dentro del Profea 2013 y en la que se invertirán 108.600 euros, cantidad que se une a los 42.347 euros que el pasado ejercicio supuso la mejora de la calle Covadonga.
Por su parte, el responsable del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, puntualizaba que otra de las intervenciones que se han llevado a cabo en la barriada ha sido la sustitución por otro tipo de árboles de 20 chopos, “ya que éstos causaban molestias ambientales, generaban suciedad y alergia, por la cantidad de polen que producían en primavera”.
Reseñar finalmente que otras actuaciones que se están llevando a cabo en la zona es la mejora y arreglo del camino rural que une la barriada con la denominada Era Cuadrada.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini