Priego de Córdoba Sábado, 07 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Gas Natural buscará otra parcela en Priego para la ubicación de su planta de regasificación
Técnicos de la empresa mantenían ayer martes una reunión con miembros de la Corporación municipal


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 19 de marzo de 2014 (18:19:03)

0 Comentarios - 964 Visitas - 167 Imp.

     
  
Tras declinar la opción de ubicar la planta de regasificación en una parcela existente junto a la urbanización Los Almendros, la empresa Gas Natural Andalucía ha iniciado la búsqueda de otro emplazamiento en el que llevar a cabo este proyecto en Priego.

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos durante la rueda de prensa celebrada esta mañana. (Foto: R. Cobo)
Así lo ha anunciado la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, en la rueda de prensa en la que se ha analizado la reunión, que a petición del Equipo de Gobierno, se celebrada ayer martes entre técnicos de la empresa y representantes de los grupos políticos con representación en la Corporación, en la que se dio cumplida cuenta de la situación en la que actualmente se encuentra este proyecto.
Según apuntaba la Alcaldesa, a finales del pasado año 2013, fue cuando Gas Natural se dirigió de manera oficial al Consistorio para la búsqueda de una parcela pública en la que se ubicaría la citada planta de regasificación, trasladándole el Ayuntamiento la no existencia de terrenos que reunieran las características para un proyecto de esta índole. De ahí que la empresa iniciara la búsqueda de otra parcela privada, barajándose según Ceballos, “nueve opciones”.
En este sentido, la Alcaldesa quiso aclarar que Gas Natural Andalucía, “es una empresa privada, que tiene una relación privada con diferentes propietarios y que en caso alguno se le ha teledirigido, por parte de ninguno de los concejales ni por la propia Alcaldesa, a ir a una parcela o a otra, porque el interés de la empresa es absolutamente privado y la inversión que va a realizar supera los 1,2 millones, por lo que las condiciones las pone la empresa”, matizó Ceballos.
Igualmente y tras la “alarma” generada entre los residentes de la urbanización Los Almendros, tras hacerse público que la planta de regasificación se ubicaría en una parcela existente en las inmediaciones de esta barriada, la Alcaldesa apuntaba que la empresa, “decidió retirar la propuesta relativa a esta parcela”, iniciando la búsqueda de otra ubicación, preferentemente en terreno rústico, a ser posible dentro de las rondas de circunvalación, “a unos 600 o 700 metros del casco urbano”.
Por otra parte, Ceballos puso de manifiesto la necesidad que Priego tiene de este tipo de energía, “tanto por los puestos de trabajo que generaría, como por las ventajas que ofrece a las pequeñas y medianas”, haciendo referencia igualmente al importante ahorro económico que su uso supondría y de manera particular a la oportunidad de competitividad con respecto a los municipios aledaños, añadiendo que es un suministro alternativo, “y no obligatorio”.
Por su parte, Cristina Casanueva quiso matizar que al encontrarse el expediente paralizado, una vez que se reanude, tras la ubicación de la nueva parcela, deberá pasar una serie de trámites tanto en organismos de la Junta como en el propio Ayuntamiento, que alargarán el proceso unos seis meses, tiempo más que suficiente, como así indicaba Casanueva, para que la ciudadanía esté plenamente informada del proyecto y se puedan presentar alegaciones al respecto.
Reseñar finalmente que Gas Natural Andalucía se encuentra prestando servicio en estos momento en 87 municipios andaluces, realizando unos 250 kilómetros de redes al año, contando con 300.000 usuarios en nuestra región y 5 millones en España.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini