Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Plantean nuevas ubicaciones para la planta de regasificación
La que cuenta con más opciones es una antigua cantera, emplazada a unos 200 metros del casto urbano en la carretera de Priego a Lagunillas (A-333)


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 22 de mayo de 2014 (09:36:46)

0 Comentarios - 1.134 Visitas - 224 Imp.

     
  
La empresa Gas Natural Andalucía ya ha propuesto al Consistorio prieguense una nueva ubicación para la instalación en nuestra localidad de una planta de regasificación con la que poner en marcha el proyecto para la instalación de una red de distribución de gas natural.

Antigua cantera, ubicada junto a la A-333, donde se ha planteado la instalación de la planta de regasificación. (Foto: R. Cobo)
Tras declinar el pasado mes de marzo su emplazamiento en una parcela existente junto a la urbanización Los Almendros, debido a la alarma que se generó entre los residentes en esta zona, la empresa comenzó la búsqueda de nuevos terrenos que reunieran las características necesarias para unas instalaciones de estas características, planteando ahora al Consistorio más de una docena de propuestas para la ubicación de la planta de regasificación. De entre éstas, la que cuenta con más posibilidades son los terrenos de una antigua cantera existente en el tramo de la A-333 que discurre entre Priego e Iznájar, a unos 200 metros del casco urbano.
El emplazamiento de esta parcela, de unos 6.000 metros cuadrados, permitiría que los vehículos que transporten el gas licuado puedan acceder a la misma por una vía alternativa, el veredón de la Almorzara, sin necesidad de transitar por zonas residenciales, que fue uno de los aspectos que más rechazo vecinal generó cuando se planteó la primitiva ubicación de la planta.
Aún así, en las próximas semanas la empresa volverá a mantener una reunión con integrantes de la Corporación municipal para adoptar una decisión al respecto.
En el caso de que la opción definitiva sean estos terrenos, volvería a iniciarse todo el proceso burocrático que alcanzaría los seis meses antes de que se iniciara la instalación del depósito de gas licuado y la propia planta de regasificación.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini