Priego de Córdoba Lunes, 19 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Las obras del Centro de Iniciativa Empresarial se encuentra ejecutadas al 23% aproximadamente
El proyecto, con una inversión de 1,7 millones de euros, está financiado íntegramente por Diputación


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 03 de junio de 2014 (18:39:19)

0 Comentarios - 1.014 Visitas - 125 Imp.

     
  
Nueve meses después del inicio de las obras, el proyecto del Centro de Iniciativa Empresarial de Priego se encuentra ejecutado en un 23% aproximadamente, según se ha dado a conocer hoy en la visita que la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha realizado a las obras.

Ceballos, junto a ténicos y ediles del Consistorio prieguense durante la visita que esta mañana ha girado a las obras. (Foto: R. Cobo)
El edificio, que se ubica el solar que antaño ocupaba el Mercado de Abastos, ya tiene finalizada toda su estructura, contando con una inversión de 1,7 millones de euros financiados por la Diputación de Córdoba, a través de los Fondos Feder.
Como indicaba Ceballos, “el desarrollo de las obras marcha a buen ritmo, cumpliéndose los plazos previstos”, destacando la importante inversión de esta actuación, “que será aportada íntegramente por Diputación, ya que el al ser una obra Feder, el 30% que tenían que desembolsar los Ayuntamiento, también correrá a cargo de la institución provincial”.
Igualmente Ceballos, que estuvo acompañada en la visita por los Ediles de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Cristina Casanueva y Luis Miguel Carrillo, respectivamente; el jefe de zona de la empresa Dragados, Francisco Luque; el arquitecto del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, Manuel Gómez,; y el ingeniero técnico Fernando Alcalá-Zamora, destacó la creación de empleo que ha supuesto esta actuación, ya que la empresa adjudicataria, Dragados, ha contratado a trabajadores y empresas de Priego, “por lo que una parte de la inversión ha quedado en nuestra localidad”, añadía la presidenta de Diputación.
Por su parte, Manuel Gómez, director de zona del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, y a su vez director de la obra, indicaba que en estos momentos, una vez finalizada la estructura del edificio, “han dado comienzo los trabajos en las instalaciones y revestimientos, estando finalizada la cubierta de teja”, destacando que de no surgir ningún imprevisto el edificio estará concluido en el plazo previsto, que como añadía Gómez será finales de año.

Autoridades y personal responsable de la obra durante la visita. (Foto: R. Cobo) 
Igualmente, el arquitecto director de la obra hacía referencia a las “dificultades” que surgieron cuando en septiembre se iniciaron las obras y que provocaron que el ritmo previsto se viera ralentizado. En este sentido Gómez destacaba la complejidad de ejecutar una estructura nueva sobre otra ya existente, “que ha sido necesario reforzar”,  junto al recálculo integral que ha habido que hacer del proyecto o la nivelación de la planta baja, en la que se han eliminado la rampa continua existente mediante una estructura auxiliar.
Cabe recordar que el edificio del futuro Centro de Iniciativas Empresariales cuenta con una superficie total de unos 3.300 metros cuadrados, repartidos en dos plantas de sótano, con 48 plazas de  aparcamiento y dos plantas sobre rasante, la primera de ellas con seis espacios para locales comerciales y para seis puestos de abastos, junto a servicios generales y de cafetería y un área de artesanía. La planta alta, en la que se ubicaría el CIE propiamente dicho,  se distribuirá en torno a  ocho oficinas, un salón de actos con capacidad para más de 70 personas y una sala de reuniones.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini