Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Igualdad
La firma Chumilla y Pareja CB recibe el distintivo del Programa Contrata en Femenino 2013 de la Diputación
Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Igualdad, subvencionó 41 contrataciones, 35 en ayuntamientos y el resto en empresas privadas


Redacción
Sábado, 29 de noviembre de 2014 (16:42:43)

0 Comentarios - 1.134 Visitas - 155 Imp.

     
  
Coincidiendo con la celebración de un pleno para denunciar la violencia machista y con la conmemoración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Palacio de la Merced ha acogido la entrega de distintivos del Emple@ 2013, Contrata en Femenino, un programa de incentivos a la contratación que posibilitó en su edición de 2013 que 41 mujeres en riesgo de exclusión accedieran a un empleo -35 en ayuntamientos de la provincia y el resto en entidades privadas, entre la que se encuentra la firma prieguense Chumilla y Pareja CB.

María Trinidad Moreno, delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, ha explicado que con este acto “se hace un reconocimiento público a los ayuntamientos y empresas que participaron en la edición de 2013 y agradecemos su compromiso con el fomento del empleo de las mujeres que están en una especial situación de riesgo”. Asimismo, ha proseguido, “agradecemos su aportación al desarrollo de la provincia y al avance de la igualdad real entre hombres y mujeres”.
Moreno ha hecho hincapié en la evolución que ha experimentado el programa en cuanto a presupuesto, número de contrataciones y perfil de las beneficiarias. En este sentido, ha valorado el incremento en el presupuesto en 2013 de un 78% y ha anunciado un nuevo aumento del 9% en el de 2014, además de un aumento en los incentivos a las empresas privadas “que pasó de 29.000 euros a 100.000 euros”.
Del mismo modo, Moreno ha señalado la modificación en el número de colectivos de mujeres beneficiarias, al que se añadió el de mujeres mayores de 45 años y las paradas de larga duración.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y ha agradecido su colaboración. Asimismo, ha insistido en que “tenemos que cambiar un concepto cultural en el cual el ser mujer con carga familiar supone no tener alternativa de empleo; por eso hay que intentar formar a la mujer subvencionando prácticas en empresas para que todo el mundo se de cuenta de que es mucho más rentable una mujer que tenga responsabilidades familiares”.
Finalmente, Ceballos ha destacado la importancia de la independencia económica de la mujer para ser libre. “Cuando a una mujer se le dan todas las armas para poder decidir si continuar o no con su pareja, todas las políticas que realizamos en materia de violencia de género tienen provecho. Por mucho que intentemos detectar la violencia de género o acompañar a la mujer en el proceso de denuncia, si al final no hay independencia económica esto condicionará y coartará su capacidad de decidir”, ha apuntado.
El Emple@, aunque impulsado por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE; la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO; la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, FAECTA; y la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA.
Han participado 21 ayuntamientos ya que algunos han realizado más de una contratación. Los ayuntamientos de la provincia que han sido galardonados son los de Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, El Carpio, Encinas Reales, Espejo, Fuente Obejuna, Fuente Tójar, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, Villa del Río y Torrecampo. Por otra parte, se ha distinguido a la Asociación de Mujeres Persephone, a El Yate SCA, a Francisco González Fuentes, a Sercojarlimp SL, a Equipsol y a Chumilla y Pareja CB.    












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini