Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El lunes dan comienzo las obras para la instalación de la red de suministro de gas natural
Las calles Ramón y Cajal y Avenida Niceto Alcalá-Zamora serán las afectadas por esta primera fase


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 06 de marzo de 2015 (18:13:16)

0 Comentarios - 1.278 Visitas - 178 Imp.

     
  
El próximo lunes darán comienzo los trabajos para la instalación de la red de distribución del gas natural en Priego, toda vez que la empresa concesionaria del suministro de este combustible en nuestra localidad, cuenta con toda la documentación y autorizaciones pertinentes para ello.

Cristina Casanueva y María Luisa Ceballos, esta mañana durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva, que han explicado los pormenores de esta actuación que se divide en dos fases.
La primera de ellas se iniciará el lunes 9 de marzo de manea simultánea en las calles Ramón y Cajal y Avenida Niceto Alcalá-Zamora, siendo la duración inicial dos semanas. Según Ceballos, el compromiso de la empresa “es ir abriendo y cerrando, para evitar molestias”, debido a que durante la realización de las obras deberá cortarse uno de los carriles de estas vías, lo que supondrá un inconveniente añadido para la circulación viaria.
En una segunda fase, la Alcaldesa adelantaba que comenzarán a realizarse las conexiones con este troncal, llevándose la conexión desde la planta, instalada en el Camino de los Silos, hasta la Avenida de la Infancia, desde donde se distribuirá a toda la barriada de Jesús en la Columna.
Igualmente, Ceballos aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los vecinos que se verán afectados por estas obras, indicando que va a existir una comunicación diaria con los vecinos, tanto por los medios de comunicación como por el buzoneo que se realizará en los trayectos afectados.
Por su parte, Cristina Casanueva recordaba que la inversión que Gas Natural Andalucía llevará a cabo en Priego ronda los 1,2 millones de euros, con los que se instalarán 20 kilómetros de canalizaciones y un depósito desde donde se distribuirá el gas, situado en una parcela anexa a la A-339 en uno de los márgenes del Camino de los Silos.
En cuanto a las características de obras, Casanueva puntualizaba que se realizarán en los viales zanjas de 20 centímetros de anchura y 60 de profundidad, indicando que por el momento, ramal no entrará en el centro urbano de nuestra localidad, “ya que son necesarios una serie de permisos que se solicitan a Cultura, así como una subvención para acometer esta fase”.
De ahí que en el momento que entre en funcionamiento, las zonas de Priego que contarán con la posibilidad de utilizar este nuevo combustible son la urbanización Los Almendros, la barriada de Jesús en la Columna, Avilés e Inmaculada, debiendo esperar a una ampliación de la red todo el centro urbano, así como la zona de Buenavista, Caracolas y una parte del Calvario.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini