Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
La Diputación adjudica la reparación de la carretera de Las Navas
Se trata de la CO-8205, conocida como la de Las Navas, y además se intervendrá en la CO-7212, que une Cabra y Gaena


Redacción
Miércoles, 25 de marzo de 2015 (16:24:11)

0 Comentarios - 932 Visitas - 156 Imp.

     
  
El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha comparecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, en la que se ha dado luz ver a la adjudicación de las obras de reparación en la CO-8205, conocida como la carretera de Las Navas, y en la CO-7212, que une Cabra y la aldea de Gaena. 

Andrés Lorite. (Foto: Diputación de Córdoba)
Andrés Lorite. (Foto: Diputación de Córdoba)
Respecto a la primera obra, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha explicado que el presupuesto de adjudicación suma 239.427 euros y la empresa encargada de tal actuación será la prieguense Datacom.
“En marzo de 2013 se produjo un hundimiento en el PK 2,9 actuándose de emergencia. Ahora, esta actuación tiene un carácter definitivo mejorándose el drenaje, para evitar problemas hídricos, se ejecutará una pantalla de pilotes y se extenderá una capa de rodadura. Por lo que, la carretera volverá a tener sus dimensiones originarias”, ha manifestado Andrés Lorite.
El diputado provincial ha destacado que “la carretera es la única vía de comunicación pavimentada entre las aldeas de Fuente Grande, Brácana, Venta Valero, Las Navas y La Poyata”.
En relación a la CO-7212, el portavoz del Gobierno ha comentado que la obra se ha adjudicado por 348.099 euros a Sepisur XXI. “Esta es la principal vía de comunicación entre Cabra y Gaena y, además, es el paso obligado para acceder a explotaciones agrícolas”, ha indicado Lorite.
Por último, Lorite ha comentado que “el terreno influye de manera determinante en las carreteras, ya que no es lo mismo que transite una vía por un área rocosa que por una zona de arcilla”, y ha señalado que “las obras comenzarán de manera inminente”. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini