Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El Consistorio acomete distintas actuaciones en la plaza de la Puerta Granada
Durante su visita a las obras la Alcaldesa destaca los continuos problemas que ha presentado esta plaza a consecuencia de deficiencias en su ejecución


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 28 de abril de 2015 (19:06:21)

0 Comentarios - 761 Visitas - 110 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense llevará a cabo distintas actuaciones en la plaza pública del barrio de la Puerta Granada por un importe que asciende a 12.600 euros.

Barrientos, Ceballos y Casanueva, el pasado viernes durante la visita que giraron a la plaza de la Puerta Granada. (Foto: R. Cobo)
Durante la visita que la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, giró el pasado viernes a este enclave en compañía de los responsables de Urbanismo y Parques y Jardines, Cristina Casanueva y Antonio Barrientos respectivamente, en declaraciones a los medios recordaba la “complejidad” que ha rodeado a esta plaza desde un primer momento, haciendo referencia a los “continuos problemas” que han surgido a consecuencia de su ejecución, con filtraciones en las cocheras de la parte baja, a lo que hay que unir cuestiones estéticas y de incumplimiento de la normativa en alguno de los elementos instalados, como era el anterior parque infantil.
En este sentido, Ceballos recordaba que cuando la plaza fue recepcionada en el año 2009-2010, los informes de los técnicos, “que fueron negativos”, ya hacían constar que existían deficiencias en la plaza, por lo que el Consistorio tuvo que asumir todas las actuaciones de mejoras y acondicionamiento que se han realizado hasta la fecha. Igualmente, Ceballos ponía de manifiesto la realización por parte de los técnicos municipales, de varios estudios tendentes a solucionar el grave problema de evacuación de aguas que presenta este espacio público, y que haría necesaria, como así adelantaba la Alcaldesa, “una inversión que ronda los 100.000 euros”.
Pero hasta que se lleve a cabo la misma, el Consistorio ya ha iniciado una actuación de mejora, que ha dado comienzo estos días con el pintado de la plaza y el comienzo de la instalación de un nuevo parque infantil, ya que como añadía Ceballos, “el anterior no cumplía con la normativa vigente”, interviniéndose también en las humedades y filtraciones que presentaban los bancos y varios muros de la zona.
Para facilitar la evacuación del agua, Casanueva añadía que tras su limpieza, se ha implementado la altura de la canal y se han realizado otra salida, evitando con ello en días de lluvia la creación de una cortina de agua que afectaba a los vehículos que salían de las cocheras, sellándose también los bancos y muros para evitar filtraciones y humedades, colocándose las losas de los balcones que se encontraban sueltas.
En lo que respecta a la intervención en el parque infantil, Antonio Barrientos añadía que este se divide en dos zonas; una primera que afecta a lo que es el parque propiamente dicho, que contará con una vaya homologada y de césped artificial, así como cuatro aparatos de juegos, un balancín, un circuito de estabilidad y dos aparatos de muelles.
La actuación se completará en la parte anexa al parque infantil, en la que se instalarán tres aparatos para personas mayores.
Cabe recordar que durante la actual legislatura la inversión del Ayuntamiento en remodelación de parques y jardines, como así apuntaba Ceballos, ha rondado los 130.000 euros, interviniéndose en los parques infantiles de la plaza Palenque (16.000 euros) y de las barriadas de Buenavista (14.000 euros) y Avilés (17.000 euros), realizándose uno nuevo en la Fuente del Rey (21.000 euros). Igualmente, se han instalados circuitos biosaludables para personas mayores por importe de 10.000 euros en la barriada de Los Almendros, Paseo de Colombia, Centro de Salud y Buenavista y en las aldeas de Zagrilla y Esparragal, completándose la actuaciones en esta área con la adquisición de las nuevas jardineras colgantes y torres florales por importe de 10.000 euros, así como las construcción de zonas ajardinadas en Fray Albino y Carrera de Álvarez.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini