Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Siete actuaciones y un presupuesto que supera el millón de euros conforman el Profea 2015 en Priego
Entre los proyectos de mayor envergadura se encuentran las intervenciones en las calles San Guido y Estación


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 04 de mayo de 2015 (19:37:58)

0 Comentarios - 889 Visitas - 217 Imp.

     
  
Siete actuaciones, de las que seis se incluyen en la de la línea de Proyectos de Garantía de Rentas y una en la de Proyectos Generadores de Empleo Estable, conforman el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el 2015 en Priego.

La plaza de San Pedro será una de las zonas en las que se intervendrá con el Profea 2015. (Foto: R. Cobo)
Con un presupuesto total 1.093.321 euros, el objetivo del equipo de gobierno, como así adelantaba en su presentación la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, “es ejecutar durante el verano alguna de estas actuaciones, de contar con la aprobación de toda la documentación requerida”.
En esta ocasión, ocasión el Profea 2015 se centrará en el casco urbano de la localidad, destacando entre los proyectos previsto la intervención en la plaza de San Pedro, cuyo proyecto persigue la adecuación de este céntrico enclave con el edificio recientemente finalizado del CIE, antiguo mercado de abastos. Para ello, como así adelantaba Antonio Barrientos, responsable del área de Obras y Servicios, se suprimirán las dos escaleras de acceso actuales, abriéndose una en la prolongación de la calle Solana, sustituyéndose el pavimento actual por otro a base de granito y piedras, barajándose el cambio de ubicación de la churrería existente en la plaza.
En lo que respecta al resto de proyectos, otras de las intervenciones destacadas contempla la reforma de la pavimentación e instalaciones de abastecimiento y saneamiento de la calle San Guido --desde Haza Luna hasta Virgen de la Cabeza--, contándose para ello con un presupuesto de 270.509 euros. En relación a esta vía, Barrientos destacaba la inexistencia de acerado en la zona cercana a Haza Luna, “lo que supone un gran peligro para los peatones”, primando en esta zona el paso de los peatones al de vehículos, no permitiéndose el estacionamiento ya que se ensancharán los acerados.
Junto a éstas, también se llevará a cabo la intervención en las calles Estación, por importe de 297.319,25 euros; Las Galanas, cuyo presupuesto asciende a 119.684,81 euros; y Caño Los Frailes, en el tramo entre la calle Nueva y calle Pasillo, por un importe de 189.811 euros.
Finalmente, el Profea 2015 se completa con el adecentamiento de distintos espacios públicos, para el que hay destinados 48.837,65 euros, así como la construcción de un nuevo acerado de acceso a la aldea de Las Higueras, por valor de 16.599 euros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini