Priego de Córdoba Domingo, 26 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
PROVINCIA

PROVINCIA | Diputación
La Diputación se estructurará en cuatro grandes áreas, siendo el bienestar social y el empleo los ejes prioritarios
El Gobierno provincial sitúa a las personas en el foco de actuación y crea una nueva Delegación de Empleo


Redacción
Jueves, 02 de julio de 2015 (08:17:07)

0 Comentarios - 1.280 Visitas - 129 Imp.

     
  
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha informado del nuevo organigrama de la Corporación Provincial, estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo, Bienestar Social, Empleo y Desarrollo Económico, Cooperación con los Municipios y Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior, con el propósito de “responder a las prioridades marcadas”.

Composición del nuevo gobierno de la Diputación de Córdoba. (Foto: Diputación de Córdoba)
Composición del nuevo gobierno de la Diputación de Córdoba. (Foto: Diputación de Córdoba)
Así se ha expresado Ruiz, quien ha hecho hincapié en que se ha actuado con celeridad en la composición del equipo de gobierno, formado por quince diputados, para que “desde primera hora cuenten con sus áreas y puedan dedicarse a los problemas y necesidades que tienen los municipios en cada una de esas materias; también teniendo en cuenta el pacto programático y el acuerdo con Izquierda Unida”.
La primera gran área será la de Bienestar Social, ha explicado el presidente, “porque queremos que la Diputación sea muy social, que tenga  a las personas en el eje de todas y cada una de las políticas que desarrolle y las necesidades de las familias que peor lo están pasando en el foco de nuestra actuación política”.
Dicha área estará coordinada por Felisa Cañete, quien se ocupará de las competencias genéricas de la misma. Además, está integrada por la Delegación de Igualdad, al frente de la cual estará Ana María Guijarro, y la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, cuya máxima responsable es Aurora María Barbero.
El máximo representante de la institución provincial ha explicado que la segunda área, Empleo y Desarrollo Económico, será coordinada por Ana Mª Carrillo y comprende la Delegación de Empleo (María Dolores Amo), la de Turismo (Carmen Mª Gómez), la de Cultura (Marisa Ruz), la de Cooperación al Desarrollo (Ana Mª Guijarro) y la de Juventud y Deportes (Martín Torralbo).
Ruiz ha insistido en que “damos una importancia principal al empleo con una delegación exclusiva, y dentro de nuestra capacidad de actuación vamos a reforzar el plan de empleo provincial con los ayuntamientos, vamos a ofrecer una posibilidad de incorporación al mercado laboral y ofertar no sólo un contrato, sino una labor de asesoramiento y seguimiento de la inserción en el mercado laboral”.
La Cooperación con los Municipios es la tercera área, donde según Ruiz “se enmarcan las inversiones, los planes provinciales, las infraestructuras, las carreteras, etc”. Será coordinada por Maximiano Izquierdo y engloba la Delegación de Medio Ambiente (Auxiliadora Pozuelo) y la de Agricultura y Caminos Rurales (Francisco Ángel Sánchez).
Por último, Salvador Blanco coordinará el Área de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior, asumiendo todas las competencias genéricas de esta. Asimismo, María Dolores Amo asume la Delegación de Protección Civil y Francisco Juan Martín la de Comunicación y Nuevas Tecnologías.



 Presentación del nuevo organigrama del ente supramunicipal. (Foto: Diputación de Córdoba)-img4
Presentación del nuevo organigrama del ente supramunicipal. (Foto: Diputación de Córdoba) 
EMPRESAS PROVINCIALES
En cuanto a la representación del equipo de gobierno en las empresas provinciales, Antonio Ruiz ostentará la presidencia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y será también el presidente de los consejos rectores del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) y del Patronato de Turismo.
Por otro lado, Ana María Carrillo presidirá el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Blanco será el presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Auxiliadora Pozuelo lo será de Epremasa, Francisco Juan Martín será el máximo representante de Eprinsa, Ana María Carrillo presidirá la Agencia Provincial de la Energía y Maximiano Izquierdo la empresa provincial de viviendas Provicosa. Asimismo, Marisa Ruz será la presidenta del consejo rector de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.
Además, en la nueva Corporación Provincial habrá cuatro vicepresidencias ocupadas por Felisa Cañete (vicepresidencia primera), Ana María Carrillo (vicepresidencia segunda), Marisa Ruz (vicepresidencia tercera) y Salvador Blanco (vicepresidencia cuarta).












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini