Priego de Córdoba Miércoles, 29 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
PROVINCIA

PROVINCIA | Almedinilla
El Instituto Andaluz de la Juventud programa para este verano en Almedinilla un campo de trabajo para jóvenes
Con participantes de toda la geografía española


Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2016 (17:28:05)

0 Comentarios - 1.048 Visitas - 48 Imp.

     
  
Jóvenes de toda España participarán este verano en el Campo de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) programa en Almedinilla para este verano.

Alberto Mayoral, a la izquierda de la imagen, junto a Jaime Castillo, esta mañana en el Consistorio almedinillense. (Foto: Manuel Castillo)
Alberto Mayoral, a la izquierda de la imagen, junto a Jaime Castillo, esta mañana en el Consistorio almedinillense. (Foto: Manuel Castillo)
El IAJ organiza anualmente durante el periodo estival el programa Campos de Trabajo en las provincias andaluzas. Hoy el coordinador provincial, Alberto Mayoral, ha visitado este municipio para trasladar la información  de esta actividad al alcalde de la localidad, Jaime Castillo.
Según ha explicado y el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, “el Programa de Campos de Trabajo en Andalucía 2016, al que los jóvenes podrán acceder sin coste alguno, constituye una forma particular de voluntariado y un medio ideal para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural”.
Durante el transcurso de estas actividades, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias del ámbito nacional, de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se celebra el Campo de Trabajo. Así, en los campos, las personas voluntarias participan durante dos semanas en una serie de acciones principales, vinculadas directamente con la modalidad del mismo, así como en un programa de actividades lúdicas, recreativas, deportivas o socioculturales.
En el caso concreto de Almedinilla, el objetivo, según Mayoral, “es favorecer el conocimiento de nuestro entorno natural y del patrimonio histórico, su respecto y el cuidado del mismo, así como ofrecer conocimiento a través de diferentes actividades lúdico-formativas”.
Los trabajos de los asistentes que se inscriban en este campo de trabajo serán de limpieza y adecuación de la Ruta de los Molinos, acondicionamiento de los muros del Huerto de San Juan, limpieza y adecuación de la ruta de Las Llanás- Cueva de los Barriguches y también de los yacimientos arqueológicos del Cerro de la Cruz y Ruedo, así como senderismo nocturno por un antiguo camino que corre paralelo al río Caicena.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini