Priego de Córdoba Jueves, 29 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
PROVINCIA

PROVINCIA | Diputación
La Diputación presenta a los alcaldes un Plan Director para la Red de Centros Empresariales
El objetivo marcado en este documento es impulsar los ocho CIEs de la provincia


Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016 (18:20:11)

0 Comentarios - 996 Visitas - 53 Imp.

     
  
La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha señalado que los ocho Centros de Iniciativas Empresariales (CIEs) con los que cuenta la provincia “deben convertirse en espacios de conocimiento e innovación, por ello hoy le hemos trasladado a nuestros alcaldes la puesta en marcha de un Plan Director para la dinamización de estos puntos de encuentro”.

Carrillo ha explicado que “este proyecto se marca como meta impulsar la red de centros, configurándolos como instrumentos que fomenten la generación de nuevas empresas innovadoras y consolidando las ya existentes haciéndolas más competitivas”.
“Para ello nos hemos marcado como objetivo estratégico de todas las acciones que se desarrollen en la Red CIEs, el impulso de un modelo productivo de crecimiento inteligente basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo empresarial”, ha continuado Carrillo.
Según la también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, “nos proponemos trabajar en torno a cinco líneas estratégicas; fomento y apoyo al emprendimiento, consolidación empresarial e impulso a la competitividad, empleo, apoyo a los sectores productivos, y desarrollo sostenible de los centros”.
Carrillo ha puesto de manifiesto que “en base a estas líneas se han configurado programas y proyectos que definen acciones, dirigidas a fomentar la creación de nuevas empresas capaces de mantener su actividad en el tiempo, así como dotar a las ya existentes de herramientas que les aporten más competitividad en factores clave para la consolidación de las mismas como son la innovación, internacionalización y cooperación”.
“La Red de Centros CIEs va a jugar un papel fundamental para el desarrollo de esta estrategia en la provincia, de ahí la importancia de configurar nuestros CIEs como espacios de conocimiento e innovación como intangibles empresariales”, ha recordado Carrillo.
Para la delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, “se trata de elaborar un documento abierto y dinámico al que se podrán incorporar las propuestas trasladadas por parte de los ayuntamientos”.
La Diputación de Córdoba ha participado en la realización de ocho Centros de Iniciativas Empresariales, cofinanciados con fondos FEDER, a cuya funcionalidad va dirigido el Plan Director presentado hoy a los alcaldes de la provincia.
En cuanto a la titularidad de los centros, los ubicados en Montoro y Luque son de la Diputación de Córdoba, gestionados por el Grupo Cinco; mientras que el resto (Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Posadas, Villafranca, La Rambla y Priego de Córdoba) son de titularidad municipal con carácter comarcal.
A modo de conclusión, Carrillo ha señalado que “hemos presentado seis proyectos europeos, centrados en el emprendimiento, el intraemprendimiento, la incubadora y la internacionalización y que van dirigidos a la dinamización de estos centros”.
Los CIEs se han diseñado como espacios para crear e intercambiar conocimiento, para promover la innovación y la creatividad y para aumentar la productividad, conformando espacios que promuevan el aprendizaje e implanten avances tecnológicos disponibles como catalizadores del desarrollo de espacios sostenibles.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini