Priego de Córdoba Jueves, 04 de junio de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
PROVINCIA
PROVINCIA | Carcabuey
Carcabuey presenta su Guía de Senderos en la que se incluyen seis itinerarios
El proyecto da a conocer los valores naturales de la localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 26 de septiembre de 2019 (15:37:42)

0 Comentarios - 905 Visitas - 62 Imp.

     
  
Enmarcada en las actividades del Día Internacional del Turismo, el consistorio de Carcabuey ha presentado su Guía de Senderos, una herramienta idónea para mostrar los valores naturales de la vecina localidad.

Juan Miguel Sánchez durante la presentación de la guía de senderos. (Foto: R. Cobo)
El acto, que tenía lugar en las inmediaciones del Puente Califal, estuvo conducido por al alcalde carcabulense, Juan Miguel Sánchez, que en su intervención destacó que llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto, aprovechando la ocasión para invitar a todas las localidades de la comarca a que hagan suya esta guía, “y que forme parte de su oferta turística,que sea un recurso más de la Subbética”.
En concreto, la guía incluye seis senderos, cuatro de ellos circulares, con entrada y salida en Carcabuey, y dos lineales en la aldea de Algar. Senderos que como afirmaba Sánchez, “son un recurso turístico, saludable, deportivo, natural y que pueden disfrutar tanto los vecinos como los turistas que nos visiten”.
En concreto, actualmente se incluyen los senderos de la Cañada Hornillos, Fuente Dura, Sedero de Luca y Puente Califal, de entre 7 y 10 kilómetros, con un tiempo estimado de realización de 2,5 a 3,20 horas, para todos los niveles y todos los públicos, mientras que los senderos del Castillo de Algar y el Mirador de Algar, son de menor extensión y un nivel también más bajo.
Cada sendero dispone de un folleto individual con una amplia información sobre la distancia, desnivel, puntos de interés, perfil de actitud, distintos planos y una clasificación MIDE (Método de información para excursionistas) con la que se valora la dificultad, describiéndose lo más destacado del paso por dichos itinerarios, con fotografías, precauciones, recomendaciones y la topoguía, información que también está disponible en la web del Ayuntamiento.

Varios de los folletos editados. (Foto: R. Cobo) 
A nivel de campo, el alcalde apuntaba que se han llevado a cabo actuaciones de desbroce y poda, limpieza, mejora de la caja de los senderos en diversos tramos, instalación de paneles de inicio de etapa, balizamiento, instalación de soportes y señales direccionales, marcas de pintura, protección de sendero, entre otras actuaciones.
Como concluía el alcalde, “con este proyecto aspiramos a que éste sea uno de los principales recursos de nuestra localidad, de nuestra comarca, con una oferta senderista para todo aquel amante de la naturaleza”.
Reseñar finalmente que esta guía se senderos y los seis itinerarios que en este momento la integran, cuenta con la homologación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Federación Andaluza de Montañismo.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini