Priego de Córdoba Domingo, 25 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación destina 2,2 millones de euros a la financiación de los materiales Profea
La inversión total de este programa asciende a 8,8 millones de euros


Redacción
Lunes, 26 de septiembre de 2011 (18:23:19)

0 Comentarios - 696 Visitas - 141 Imp.

     
  
La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Penacho, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la financiación del Programa Profea, correspondiente al antiguo PER, que asciende en su cómputo global a los 8,8 millones de euros.

Instante de la firma del convenio. (Foto: Cedida)
Instante de la firma del convenio. (Foto: Cedida)
Ceballos ha destacado que el mantenimiento del Profea “supone el asentamiento de la población en nuestros municipios rurales y una gran carga de actividad económica en los próximos meses vinculado, en muchos casos, a obras de construcción, pero también a temas medioambientales, a nuevos parques y nuevas infraestructuras, fundamentales para el desarrollo de nuestros municipios”.
Por su parte, Menacho ha señalado que la Junta aportará un 75% del presupuesto, 6,6 millones de euros, y ha subrayado que por medio de este nuevo acuerdo “la Junta sigue apostando por el municipalismo y la creación de empleo, objetivo prioritario de la acción de Gobierno”.
En cuanto a la participación del Estado, se canaliza a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, que financiará la mano de obra que se emplee en la ejecución de obras y servicios, con un desembolso de 21,9 millones de euros. El montante global de este programa de empleo en la provincia asciende a 30,7 millones de euros.
Este programa específico de empleo permitirá realizar 355  proyectos en 2011, que generarán en torno a 17.000 empleos y 270.000 jornales. La mayor parte de las actuaciones  se centran en la mejora en vías urbanas.
Se van a acometer acciones con repercusión social como el acondicionamiento y mejora de cementerios municipales de Baena, Montoro, La Victoria, Conquista, Doña Mencía, Palenciana o Fuente Carreteros; la adaptación del acceso al edificio de servicios sociales de Almodóvar del Río; la adecuación de la residencia de mayores de Cardeña o la accesibilidad  a la de Fuente La Lancha; el acondicionamiento del parque Europa en Cabra o mejoras en el parque Félix Rodríguez de la Fuente en Pedro Abad; mejora de  las casas de la Cultura de Encinas Reales o Luque así como la adecuación de zonas verdes en La Carlota.
Además, en la mejora de infraestructuras educativas se va a actuar en los colegios públicos Maestro Francisco Gómez de Peñalosa de Fuente Palmera, y Vicente Nacarino y San Sebastián de Palma del Río así como en el C.E.I.P García de Leaniz de Monturque o el colegio Cordobilla de Puente Genil.
Las acciones del antiguo PER se centran en la realización de obras de interés general y social y abarcan la realización de diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios, desde la construcción de dotaciones de equipamientos sociales, parques o jardines, hasta la modernización de regadíos, pasando por la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público, o la conservación y el arreglo de calles.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini