Priego de Córdoba Domingo, 25 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
Intercaza 2011 tendrá como principal novedad la inclusión del sector de la pesca
La feria se inaugura el próximo viernes con 63 expositores y una variada oferta de actividades


Redacción
Miércoles, 28 de septiembre de 2011 (12:43:06)

0 Comentarios - 595 Visitas - 134 Imp.

     
  
El próximo viernes, y hasta el 2 de octubre, abrirá sus puertas un año más la Feria Internacional de la caza, turismo y medio ambiente, Intercaza 2011, con la principal novedad, en esta edición, de la inclusión del sector de la pesca, dado el enorme volumen de afición que existe en Córdoba al deporte del anzuelo.

Imagen de la presentación de Intercaza 2011. (Foto: Cedida)
Imagen de la presentación de Intercaza 2011. (Foto: Cedida)
La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha destacado que “estamos ante la feria de caza más importante de Andalucía, con un enorme prestigio a nivel regional y nacional, y una gran repercusión en el turismo y la economía de nuestra provincia”.
Hasta el momento son 63 las empresas, dos más que el año pasado, representadas en los distintos expositores que se ubican en el interior del recinto ferial de IFECO, “un claro exponente del crecimiento y consolidación de este certamen en el que se dan cita los mejores profesionales, así como la mayoría de los aficionados y amantes de la caza”, ha señalado Alarcón.
Asimismo, la también delegada de Turismo de la Diputación ha apuntado que la feria incluye otra novedad importante de cara a la logística, “ya que se habilitará un autobús gratuito, con una frecuencia de desplazamiento de una hora, con salida desde el Palacio de la Merced hasta el Recinto Ferial Cajasol IFECO”.
Rosario Alarcón ha justificado la presencia en la feria por primera vez del sector de la pesca, “dada la multitud de aficionados que hay en toda Andalucía, donde hay registradas 229.724 licencias de pesca que, unidas a las 65.000 licencias de armas existentes en Córdoba, convierten a Intercaza en un referente nacional muy potente”.
En esta línea, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha señalado que “el sector cinegético tiene una gran envergadura en nuestra provincia, tal como lo demuestran los más de 1.460 cotos de caza mayor y menor de la provincia”.
El delegado ha apuntado que el número de piezas que se cazaron en la temporada 2010-2011 superó el millón de ejemplares. En cuanto al valor productivo, la última valorización que se hizo por parte de la Consejería de Medio Ambiente en el año 2008 refleja que en una temporada de caza se mueven en torno a 910 millones de euros en la provincia de Córdoba.
“Estos datos ponen de manifiesto la enorme importancia de este sector en Córdoba, por el desarrollo económico que genera en los territorios, la riqueza que crea en los municipios, y la consecuente generación de empleo”,  ha recalcado el delegado.
Al margen de los expositores, Intercaza ofrece un amplio programa de actividades, como conferencias, certamen de fotografía, concurso de tiro con arco y carabina, o concurso de podenco andaluz y de maneto. No faltará tampoco la tradicional concentración de rehalas, las exhibiciones de perros o de aves rapaces.
El presupuesto previsto para este año es de 158.000 euros, de los cuales la Diputación, a través del Consorcio de Desarrollo Económico, aporta 82.000; la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, 23.000 y Alhambra, 3.000.

PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini