Priego de Córdoba Sábado, 07 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
Ceballos ratifica el apoyo de la Diputación a la actividad cinegética con la inauguración de Intercaza 2011
El sector genera en la provincia de Córdoba unos 1.000 millones de euros al año


Redacción
Viernes, 30 de septiembre de 2011 (16:42:34)

0 Comentarios - 694 Visitas - 152 Imp.

     
  
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha ratificado esta mañana el apoyo de la institución provincial a la actividad cinegética inaugurando Intercaza 2011, la feria dedicada a esta actividad, al turismo y al medio ambiente en el recinto de Ifeco.

Autoridades en uno de los stands de la muestra. (Foto: Cedida)
Autoridades en uno de los stands de la muestra. (Foto: Cedida)
Ceballos, que ha estado acompañada, entre otros, del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz; y del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; ha destacado la importancia de este evento, en la que la Diputación aporta unos 84.000 euros, “una inversión totalmente justificada teniendo en cuenta la importancia del sector y el desarrollo económico que genera”.
La presidenta, quien se ha trasladado al recinto junto con otros miembros de la Corporación Provincial en el servicio público de transporte dispuesto por la Diputación, ha señalado que “en nuestra provincia este sector genera  unos 1.000 millones de euros al año, teniendo en cuenta que ¾ partes del territorio andaluz está dedicado a cotos de caza. En Córdoba, los cotos se concentran en el norte de la provincia y existen más de 1.460 de caza mayor y menor ”.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta ha indicado que la caza “además de beneficiar el desarrollo económico y turístico es una actividad deportiva, que también fomenta la protección del medio ambiente. En Andalucía, la caza cuenta con 120.000 federados, más que en el fútbol”.
La muestra, que celebra su décimo segunda edición, incluye como principal novedades este año la inclusión del sector de la pesca, dado el enorme volumen de afición que existe en Córdoba al deporte del anzuelo, así como en toda Andalucía, donde hay registradas 229.724 licencias.
El recinto ferial alberga un total de 63 stands –dos más que en la anterior edición— y se ha habilitado un autobús gratuito, con una frecuencia de desplazamiento de una hora, con salida desde el Palacio de la Merced hasta el Recinto Ferial Cajasol Ifeco.
Al margen de los expositores, Intercaza ofrece un amplio programa de actividades, como conferencias, certamen de fotografía, concurso de tiro con arco y carabina, o concurso de podenco andaluz y de maneto.
El presupuesto previsto para este año es de 158.000 euros, de los cuales la Diputación, a través del Consorcio de Desarrollo Económico, aporta 84.000; la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, 23.000 y Alhambra, 3.000.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini