Priego de Córdoba Domingo, 25 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Agricultura
Subbética Ecológica se ve obligada a renunciar a una ayuda de la consejería de Agricultura tras no recibir el anticipo
La ayuda que le fue concedida y que no le ha llegado, fue gastada en otros asuntos por la consejería.


José Moreno
Jueves, 27 de octubre de 2011 (13:08:03)

0 Comentarios - 676 Visitas - 115 Imp.

     
  
La asociación de productores y consumidores ecológicos "Subbética Ecológica" según ha dado a conocer a través de un comunicado en su página web, ha tenido que renunciar a una ayuda de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para difusión y fomento de la agricultura ecológica.

Mercadillo ecológico organizado por la asociación en Zuheros. (Foto: Subbética Ecológica)
Mercadillo ecológico organizado por la asociación en Zuheros. (Foto: Subbética Ecológica)
La subvención fue solicitada a finales del 2009 a la mencionada consejería para llevar a cabo el proyecto “Difusión y fomento de la Agricultura Ecológica en la Subbética”. Una ayuda que según la asociación les permitiría llevar a cabo actuaciones con diferentes colectivos como familias, jóvenes, restaurantes y asociaciones diversas, entre otras.
La resolución del expediente de ayuda les otorgó una subvención de 9.946,06 euros en septiembre del año 2010, y para poder hacer frente a las actuaciones que conllevaba el proyecto, solicitaron y se les concedió con fecha de 22 de septiembre de ese año, un anticipo del 75% de dicho importe.
La llegada de este anticipo, entendían desde la asociación que era crucial para el éxito del proyecto, al ser "Subbética Ecológica" una asociación joven y con baja disponibilidad presupuestaria, ya que sin ese adelanto les era imposible ejecutarlo. Algo que según expresa "Subbética Ecológica" han hecho saber en todo momento a la consejería de Agricultura y Pesca.
Esta subvención debía ejecutarse entre septiembre de 2010 y febrero de 2011, pero ante la no recepción del dinero, solicitaron prórrogas, que les fueron concedidas, finalizando la posibilidad de ampliar ese periodo, el pasado 30 de septiembre.
Un anticipo que añaden, no ha llegado nunca, provocándoles "sorpresa y desilusión" al conocer que “los anticipos de todas las Entidades beneficiarias habían sido gastados en otros asuntos”, a pesar que estos anticipos estaban asignados a unas partidas presupuestarias concretas, supuestamente inamovibles, pero que en esta ocasión se han destinado a otras cosas y sin informárseles en todo este tiempo, de cuando se recibiría el dinero comprometido.
Además indican que tras ponerse en contacto con algunas de las entidades que, como "Subbética Ecológica", se han visto perjudicadas por esta situación, han conocido que algunas habían pedido préstamos a bancos o a sus propios socios para ejecutar sus respectivos proyectos, generándoles serios problemas de financiación, ya que no tienen con qué pagar a sus proveedores o trabajadores y no pudiendo funcionar ahora con normalidad.
Por ello la junta directiva de la asociación en reunión celebrada el pasado 14 de septiembre, tras esperar lo máximo posible, han decidido renunciar a la ayuda concedida y no ejecutar la totalidad del proyecto, ya que ello suponía hipotecar el presupuesto de varios años de la asociación y pagar con recursos propios, las acciones iniciadas del proyecto como han sido material divulgativo o los productos de degustaciones, entre otros, aunque ello suponga bloquear su corto presupuesto anual y dificultar la realización de nuevas actividades.
Termina el comunicado subrayando que "resulta lamentable que este tipo de ayudas sirvan para endeudar y desanimar a un sector activo y dinámico como el ecológico". aunque "por suerte, el presente y el futuro de nuestra asociación no depende de ayudas públicas o privadas, sino de ciudadanos comprometidos".

 Stand de la asociación en la última edición de Expobética. (Foto: Subbética Ecológica)-img4
Stand de la asociación en la última edición de Expobética. (Foto: Subbética Ecológica) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini