Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
Profesionales de la medicina presentarán mañana en la Diputación un Plan de Mejora de los Servicios de Urgencias y Emergencias
Las jornadas se estructurarán en una serie de conferencias y mesas redondas


Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2012 (21:14:15)

0 Comentarios - 614 Visitas - 144 Imp.

     
  
El vicepresidente primero y delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha presentado junto con el presidente de Semes Andalucía, Fernando Ayuso, las Jornadas Interterritoriales de Gestión en Urgencias y Emergencias que se desarrollarán mañana, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

Salvador Fuentes y Fernando Ayuso durante la presentación de las jornadas. (Foto: Cedida)
Salvador Fuentes y Fernando Ayuso durante la presentación de las jornadas. (Foto: Cedida)
Salvador Fuentes ha explicado que este seminario "va a contribuir decididamente a la sensibilización que tenemos que tener la sociedad y las administraciones públicas para la mejora del servicio de urgencias".
En este sentido, Fuentes ha destacado que la Diputación va a trabajar, conjuntamente con los ayuntamientos de la provincia –tal como se comprometiera en su momento- en la elaboración de un mapa de necesidades en materia de espacios públicos y de instalaciones deportivas, incluidas piscinas, además del ya comentado espacio cardioprotegido".
Estas jornadas, que servirán de marco para presentar el Plan de Mejora de los Servicios de Urgencias y Emergencias de Andalucía, reunirán a treinta profesionales de la urgencia y la emergencia de toda España, que hablarán de la problemática que genera la gestión de estos servicios.
El documento detecta 140 aspectos "mejorables" del modelo actual, recoge 388 propuestas de mejora en los distintos ámbitos de la gestión de Urgencias y Emergencias y concluye que el actual modelo se encuentra "totalmente obsoleto".
El presidente de Semes Andalucía, Fernando Ayuso, ha señalado que este documento ha sido elaborado por 13 profesionales -entre enfermeros, médicos y teleoperadores-, los cuales han hecho un análisis de cúal es la problemática de urgencias en Andalucía, detectando que hay ciento cuarenta aspectos de emergencias y urgencias de Andalucía que eran susceptibles de ser mejorados".
Para Ayuso, este Plan está obsoleto –data del año 1990- y necesita de una reforma inmediata que beneficie al usuario del servicio de urgencia y que dote del reconocimiento y respeto que se merece al profesional médico".
Las jornadas se estructuran en una serie de conferencias y mesas redondas, en las que se tratarán temas como el papel de los ciudadanos en el buen funcionamiento de un servicio de urgencias; la gestión de servicios de emergencias prehospitalarios y la trascendencia de esa labor; y la gestión de profesionales y la implicación de los usuarios del sistema en aras de una mejora continua, entre otros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini