Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación otorga los X Premios Igualdad a aquellas iniciativas que han trabajado por la igualdad real
El grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa “El Pilar” de Carcabuey, uno de los colectivos galardonados


Redacción
Lunes, 27 de febrero de 2012 (16:16:00)

0 Comentarios - 935 Visitas - 154 Imp.

     
  
El jurado de los X Premios Igualdad de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer el nombre de las candidaturas premiadas en las categorías objeto de la convocatoria: Iniciativas Socioculturales, Educativas, Fomento del Empleo y premio al Ejemplo de Igualdad 2011.

Integrantes del jurado de los X Premios Igualdad de la Diputación de Córdoba. (Foto: Cedida)
Integrantes del jurado de los X Premios Igualdad de la Diputación de Córdoba. (Foto: Cedida)
Así, en el ámbito sociocultural comparten premio el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa “El Pilar” de Carcabuey, por su proyecto teatral “Hijas de Talia”,  y María Rosa Fernández González, agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer por la UNESCO, por el taller de lectura y creación literaria con perspectiva de género “Palabras libres”.
El jurado ha valorado del grupo de teatro su papel en la transformación de la mujer carcabuelense, desde su trabajo exclusivo en el ámbito familiar hasta su participación activa y libre en todos los círculos sociales. María Trinidad Moreno, delegada de Igualdad y Mujer, explica que “se trata de una asociación que lleva 20 años de actividad ininterrumpida y que reúne en la actualidad a 267 mujeres de entre 40 y 90 años”. El grupo participa activamente en representaciones teatrales de la localidad, como la Crucifixión o la Exaltación de la saeta de la peña flamenca “El Aljibe”.
Por su parte, María Rosa Fernández es reconocida por el jurado de los X Premios Igualdad por su dilatada trayectoria ligada a la defensa de la mujer. Además, la titular de Mujer  destaca de la premiada “sus numerosas actividades ligadas a la difusión del movimiento asociativo” y su faceta literaria, con la publicación, entre otras, de una novela sobre violencia de género, Te daré la luna. El taller de escritura y lectura “Palabras libres” está formado por más de veinte  mujeres y tres hombres y su objetivo es acercar la cultura a los barrios.
María Rosa Fernández ha recibido el premio del Certamen Andaluz Mujerarte o la medalla María Isidra de Guzmán. Actualmente colabora con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, es miembro de la Cátedra Leonor de Guzmán y presidenta provincial de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural).
La Delegación de Igualdad ha reconocido, en la modalidad de iniciativas educativas, el proyecto “Tuenti coeducativo”, coordinado por Inmaculada Lobo en los institutos Florencio Pintado y Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. El jurado reconoce de esta actividad el haber conseguido que el alumnado aprenda a utilizar las redes sociales no sólo como espacio de ocio, sino también como espacio de trabajo. El proyecto ha tratado temas como la violencia de género, el Día Internacional de las Mujeres o la salud y la mujer. La iniciativa se ha extendido ya a otras localidades de Andalucía.
Asimismo, la institución provincial ha querido premiar en la categoría de Mejora y Fomento del Empleo a la Asociación Española Agricultura de Conservación por su proyecto “Tecnorural-w: mecanización y tecnificación rural sostenible”. El jurado premia a la iniciativa por suponer una oportunidad para la integración de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías agrarias y para al aprendizaje de técnicas de agricultura sostenible.
La delegada de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno, destaca que “se trata de un proyecto innovador concebido como una iniciativa piloto en el marco de la Red Rural Nacional. Está destinado a sentar las bases para la integración de la mujer rural en el mundo laboral y, sobre todo, en el de las explotaciones agrícolas”. En esta iniciativa han participado la mancomunidad del Alto Guadalquivir y las comarcas de los Monegros (Huesca) y Cuéllar (Segovia).
Finalmente, se otorga  el premio Ejemplo de Igualdad 2011 a la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno X” (Brimz X) por su programa de Igualdad e Integración de la Mujer. Destacan la actividad del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar o la campaña “Militar: modelo de ciudadanía”, para luchar contra la violencia de género.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini