Priego de Córdoba Sábado, 07 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Cabra
El XVII Certamen Audiovisual de Cabra alcanza un récord de participación con 497 obras presentadas
El jurado oficial 2012 lo componen Mabel Lozano, Antonio Velázquez, Juana Macías, Ricardo Gómez, Cristina Álvarez Secades, José Pérez Valero y Vicky Rodríguez.


Redacción
Jueves, 13 de septiembre de 2012 (08:53:32)

0 Comentarios - 1.307 Visitas - 301 Imp.

     
  
El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra llega a su XVII edición alcanzando un récord histórico de participación gracias a las 497 obras presentadas, de las cuales el jurado ha seleccionado 54 para su exhibición durante el transcurso del certamen, del 15 al 23 de septiembre.

Pineda y Priego presentando la programación del Certamen. (Foto: Cedida)
Pineda y Priego presentando la programación del Certamen. (Foto: Cedida)
Así ha sido destacado durante la presentación del programa por el alcalde del municipio, Fernando Priego, quien ha subrayado la continuidad de esta cita con el cine en el momento actual y ha insistido en que se demuestra que se trata de un certamen “aceptado y asentado en la provincia, una cita innovadora y creativa donde impera la calidad”.


Priego ha agradecido la colaboración de las 39 empresas que apoyan el certamen con su mecenazgo y ha hecho hincapié en que Cabra “es de cine y sigue apostando por el cine” no sólo con el certamen de creación, sino también participando en su día en el Festival de Música de Cine de la Provincial y en el Festival de Cine Africano.



Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Pineda, ha indicado que este certamen está dentro de los Programas Emblemáticos de la Diputación de Córdoba, concretamente dentro de las iniciativas culturales vinculadas al cine, junto a la muestra de cine de Dos Torres, un proyecto que se realizará en Posadas, Cortogenil en Puente Genil y el Festival de Música de Cine.



Pineda ha insistido en que a través de los Programas Emblemáticos de la Diputación “se pretende reforzar el trabajo de los ayuntamientos para dar a conocer  las variedades culturales que ofrece Córdoba”.



El programa se inicia el sábado 15 de septiembre con la exposición “Relicarios del cine español” y un pase especial de la película Madre amadísima, en la que participará su directora, Pilar Távora, y continúa el domingo 16 con un concierto inaugural de música de cine titulado “Carpe Diem 2012”.



Del 16 al 23 de septiembre se exhibirán los cortometrajes seleccionados dentro de la sección oficial y proseguirán las múltiples actividades del certamen. Destaca la exhibición de una serie on line titulada Moisés la serie, el pase especial del corto de Mabel Lozano Las sabias de la tribu y de Un día por Málaga, de José Gaspar.



Además, se proyectarán cortos de Maya Deren bajo el título Los orígenes del cine, acompañados al piano por Manuel Molina, y, uno de los platos fuertes, será la gala de clausura, en al que se rendirá homenaje al actor Paco Tous.



Finalmente, el domingo 23 de septiembre se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores. El XVII Certamen Audiovisual de Cabra entregará un premio de 2.500 euros. Del mismo modo, se otorga el Premio Juan Muñoz a la mejor producción amateur (750 euros), un premio a la mejor obra de menos de cinco minutos (600 euros), un premio al mejor cortometraje de animación (500 euros) y accésit de 300 euros al mejor guión, actriz, actor, “por tu cara bonita” y fotografía. Finalmente, la RTVA entregará un galardón a la mejor producción audiovisual andaluza. 



El jurado oficial 2012 lo componen Mabel Lozano, Antonio Velázquez, Juana Macías, Ricardo Gómez, Cristina Álvarez Secades, José Pérez Valero y Vicky Rodríguez.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini