Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
El Pleno de la Diputación da el arranque definitivo al Plan de Aldeas, con una inversión de 720.000 euros
El PSOE ha sido la única formación que ha votado en contra del Plan


Redacción
Jueves, 20 de septiembre de 2012 (16:27:58)

0 Comentarios - 737 Visitas - 248 Imp.

     
  
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha tratado hoy, entre otros asuntos de especial relevancia, y con los votos a favor de todos los grupos –IU, Unión Cordobesa y PP- a excepción del PSOE, la aprobación definitiva del Plan de Aldeas, con un presupuesto de 720.000 euros, “a partir del cual los distintos núcleos diseminados podrán poner en marcha ya sus proyectos”, ha resaltado Lorite.

Panorámica de los diputados del PP durante el desarrollo de la sesión plenaria. (Foto: Cedida)
Panorámica de los diputados del PP durante el desarrollo de la sesión plenaria. (Foto: Cedida)
El portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial en declaraciones a los periodistas, Andrés Lorite, “se ha mostrado muy satisfecho por la conclusión de este plan de inversión tan importante para los municipios de la provincia de Córdoba, que, por motivos ajenos a la institución provincial, se ha retrasado mucho en el tiempo”.
Otro de los acuerdos adoptados por unanimidad en la sesión plenaria ha sido la modificación puntual de actuaciones a desarrollar en el Plan Adicional al Provincial 2010 a petición de los Ayuntamientos de Belalcázar y Villaviciosa de Córdoba.
El también portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite, ha comentado al respecto que “es una modificación sin repercusión económica, ya que se trata de la misma cuantía, pero destinada a otros proyectos de gran importancia para los respectivos municipios”.
Así, en el caso de Belalcázar, ese presupuesto se invertirá en la puesta en valor de la zona recreativa monte Malagón, y para la culminación de un espacio escénico; actuaciones ambas que se realizarán en detrimento del Centro Local de Desarrollo.
Por su parte, y también por petición expresa del Ayuntamiento de Villaviciosa, se ha acordado en Pleno no finalizar la obra de la Unidad de Estancia Diurna de este municipio para, en su lugar, realizar un Centro Social, así como instalaciones deportivas.
Otro asunto de especial trascendencia, acordado también por unanimidad, es el relativo a la  propuesta de participación de la Diputación de Córdoba en la Fundación Agrópolis, “un proyecto de futuro, de gran importancia, que pretende convertir a Córdoba en un referente agroalimentario, ya que éste es un sector estratégico que genera desarrollo económico y empleo en el ámbito rural”.
En el capítulo de las proposiciones, se ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos –Unión Cordobesa, Izquierda Unida, PSOE y PP- la adopción de medidas urgentes en defensa de la supervivencia de las explotaciones ganaderas de leche en la provincia de Córdoba.
Andrés Lorite ha justificado la inclusión de este punto, dado los momentos tan delicados por los que está atravesando el sector lechero, sobre todo en el norte de la provincia, porque los costes de producción son cada vez más altos y, sin embargo, la leche en el mercado tiene cada vez precios más bajos”.
Por otro lado, y referente a la proposición en contra de la supresión de las entidades locales autónomas, el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que “manifestamos la viabilidad de estos entes y estamos convencidos de que el gobierno de España va a ser sensible a este respecto, y va actuar de forma consensuada con la administración local”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini