Priego de Córdoba Sábado, 07 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Cabra
La colaboración ciudadana permite la detención de 5 individuos por 3 delitos de robo en las pasadas fiestas
Los responsables municipales hacen un balance positivo del desarrollo de las Fiestas de Septiembre


José Moreno
Sábado, 22 de septiembre de 2012 (11:22:38)

0 Comentarios - 1.046 Visitas - 195 Imp.

     
  
Tras calificar de “muy positivo” el balance que en líneas generales fueron las pasadas Fiestas de Septiembre en honor de María Santísima de la Sierra del 3 al 8 de septiembre,  la delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro (PA), junto a los delegados de Tráfico y Seguridad Ciudadana y de Servicios Municipales, Guillermo González (PP) y Juan Ramón Pérez (PP), respectivamente, analizaron pormenorizadamente en una comparecencia ante los medios de comunicación cada uno de los aspectos y las áreas que posibilitaron el buen desarrollo de las mismas.

Pérez, Villatoro y González en su comparecencia ante los medios. (Foto: J. Moreno)
Así Villatoro, tras recordar la reducción del presupuesto que para las mismas se redujo en un 13 % respecto a las del pasado año y no mermar la calidad de las actividades programadas, recordaba junto a González que la fianza sólo se ha retirado  a 4 de las 70 carrozas participantes en la cabalgata de los días 4 y 5, “por reiterados insultos a un agente de seguridad y por destrozar la carroza dentro del circuito marcado para la Batalla de Flores”. Una modificación en la normativa que para González, no tenía “ningún afán recaudatorio, sino intentar engrandecer una celebración que se viene deteriorando desde hace años”. 
En ese concurso de carrozas sólo hubo que lamentar el traumatismo que sufrió un joven al bajarse de una de éstas, lo que hizo que se activara por parte de la Policía Local el protocolo de atención previsto para estos casos y el dispositivo de emergencias del 112 para su traslado al hospital Infanta Margarita.
De igual forma se destacó la buena gestión llevada a cabo en la Caseta Municipal por el Foro Egaemprende y la importancia que ha tomado la Feria al Mediodía, marco en el que se celebraron distintos reconocimientos a diversos sectores del tejido socioeconómico local.
Además  entre otros aspectos se subrayó tanto el trabajo de los distintos servicios municipales, de las Policías Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, junto al de distintas asociaciones y entidades que junto al de distintas delegaciones municipales, han colaborado para el buen desarrollo de las actividades programadas.
Entre los incidentes a destacar se dio a conocer que gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Local pudieron actuar rápidamente para evitar el robo de cableado y material eléctrico en la Cuesta de los Barreros, que afectó a un centro de transformación eléctrica y dejó durante algunas horas sin suministro a esta zona de la ciudad. También se evitó el robo en el interior de un vehículo estacionado en la urbanización “La Viñuela” y otro perpetrado en una nave situada en el Vado del Moro. Tres delitos que se evitaron, junto a la detención y puesta a disposición de la Policía Nacional de los cinco  individuos implicados, cuatro de Lucena y uno de Cabra. 
De igual forma se valoró positivamente que por la fluidez del tráfico de autobuses y vehículos al santuario el pasado 4 de septiembre, el Plan de Tráfico previsto, no tuvo que aplicarse en su totalidad, no siendo necesario en consecuencia el corte de tráfico de vehículos particulares que pretendían acceder al mismo. 
Por último, el delegado de Servicios Municipales Juan Ramón Pérez, subrayó entre otros aspectos el buen funcionamiento que ha tenido el Plan de Limpieza, que recogió algunos aspectos y elementos puestos en marcha el pasado año, destacando el  aumento de contenedores en el Polígono Atalaya para recoger todos los desechos de la Batalla de Flores, lo que ha permitido que en esta ocasión los servicios de limpieza sólo hayan tenido que llenar 3 camiones de esos desechos, frente a los 30 de años anteriores.
De igual forma valoró positivamente la limpieza que este año han presentado los aseos públicos dispuestos en el recinto ferial gracias al trabajo de sus encargados y la colaboración de la Diputación Provincial en el desbroce de las cunetas de la carretera de acceso al santuario.



PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini