Priego de Córdoba Miércoles, 11 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Sanidad
Profesionales sanitarios del Hospital y del Centro de Salud fomentan la formación sobre Alzheimer en la población
Han organizado diversos actos entre los que destaca una charla informativa sobre los últimos avances conocidos en el II Congreso Internacional


Redacción
Miércoles, 26 de septiembre de 2012 (09:29:59)

0 Comentarios - 1.338 Visitas - 247 Imp.

     
  
Profesionales sanitarios del Hospital Infanta Margarita y del centro de salud de Cabra fomentan la formación ciudadana sobre Alzheimer para conmemorar el Día Mundial de esta patología que se celebró el pasado día 21 de septiembre. Para ello, los profesionales, en colaboración con asociaciones y familiares de personas afectadas por el Alzheimer, han organizado una serie de actos de sensibilización y formación sobre esta enfermedad.

Entre los actos organizados destaca la charla 'Actuaciones conjuntas ante el Alzheimer', o la instalación de mesas informativas en la Plaza de España del municipio, donde además se celebró una chocolatada solidaria en colaboración con asociaciones y familiares de enfermos de este municipio.
En la charla, celebrada en la Casa de la Juventud, los profesionales han podido trasladar a los asistentes, entre otras cuestiones, los últimos avances conocidos líneas de investigación que se están desarrollando en estos momentos, en el marco del II Congreso Internacional de Demencias y Alzheimer, que se celebró recientemente en Almería. Asimismo los profesionales hicieron especial hincapié en la importancia de fomentar los hábitos de vida saludables que favorezcan un envejecimiento activo.
Entre los profesionales sanitarios participantes estuvieron los enfermeros gestores de casos del hospital Infanta Margarita, Alejo Ortegón y María del Carmen Nevado; Susana García, enfermera del equipo de cuidados paliativos; y Pilar Esteo, enfermera Gestora de Casos del centro de salud.

Tratamiento del Alzheimer
Los tratamientos más actuales para abordar esta enfermedad son los farmacológicos, a los que se suman otros como la estimulación cognitiva y el tratamiento de otros síntomas como la depresión, el nerviosismo o el insomnio. Previo al tratamiento, la principal herramienta es la detección precoz.
Además de la atención especializada del paciente, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha impulsado la atención a la persona que acompaña a quien padece la enfermedad. En este sentido, desde atención primaria se puso en marcha la Tarjeta + Cuidado, que en Córdoba tienen un total de 3.264 cuidadoras, cada una de las cuales dispone de dicha tarjeta. Esta medida viene a reforzar las llevadas a cabo hasta ahora con esta población y persiguen mantener un contacto permanente con las cuidadoras para evitar que descuiden su salud física y mental.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini