Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación promocionará la dieta mediterránea entre hosteleros y escolares
A través de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) y en colaboración con RECOMED (Red Mediterránea de Ciudades Oleícolas)


Redacción
Viernes, 28 de septiembre de 2012 (14:56:03)

0 Comentarios - 850 Visitas - 250 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba, a través de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) y en colaboración con RECOMED (Red Mediterránea de Ciudades Oleícolas) promocionará la dieta mediterránea entre hosteleros y escolares de doce países pertenecientes a la cuenca Mediterránea. 

Asistentes a la reunión. (Foto: Cedida)
Asistentes a la reunión. (Foto: Cedida)
Esta es una de las conclusiones que se han alcanzado en el encuentro mantenido entre los miembros de la junta directiva de Recomed reunido en el Palacio de la Merced.  El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, que ha estado acompañado del delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha apuntado que “potenciar la dieta mediterránea es fundamental, especialmente para abarcar más mercados internacionales. Desde las instituciones debemos apoyar la difusión del consumo del aceite de oliva desde un punto de vista científico, para se conozcan más internacionalmente sus beneficios en la salud”.  El presidente de Recomed, Enrico Lupi, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo ENPI, y ha señalado que Recomed “persigue aumentar el consumo del aceite, pero también difundir la cultura del olivo. Este encuentro nos sirve para intercambiar experiencias y generar un lobby que defienda el aceite de oliva”.   Otro de los temas abordados ha sido la celebración de la primera Asamblea General de Recomed, que tendrá lugar en Didím (Turquía) el próximo mes de octubre. Recomed se propone como una asociación de ámbito privado, sin ánimo de lucro y constituida, a su vez, por organizaciones y asociaciones nacionales del ámbito empresarial y municipal. Los objetivos principales de Recomed son contribuir a la promoción y el crecimiento del patrimonio oleícola y a la revalorización de la producción del olivo, y valorizar la cultura del olivo entendida como su riqueza patrimonial, científica y humana, suponiendo el fomento del oleoturismo una herramienta de futuro para ello.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini