Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Sanidad
Salud inicia este lunes la campaña de vacunación de la gripe
La inmunización frente al neumococo se ampliará hasta los 70 años y se dirigirá principalmente a mayores que conviven en residencia o centros de participación activa


Redacción
Sábado, 29 de septiembre de 2012 (10:56:46)

0 Comentarios - 938 Visitas - 229 Imp.

     
  
La Consejería de Salud y Bienestar Social iniciará el próximo lunes 1 de octubre la campaña de vacunación de la gripe, para la que ha adquirido 156.444 dosis para inmunizar a los cordobeses. 

En total, Andalucía cuenta con 1,5 millones de dosis tras una inversión de 6,5 millones de euros. Además de la distribución por provincias, la Consejería de Salud mantiene dosis disponibles para los distintos centros sanitarios en función de sus necesidades. Como novedad, ampliará la vacunación frente al neumococo hasta los 70 años. En concreto, ofertará esta inmunización frente al neumococo a los 6.193 mayores de 65 años de Córdoba que conviven en residencias, así como a las personas de entre 65 y 70 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ya que la inmunidad es más duradera que la de la gripe. La campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2012-2013 se dirigirá también fundamentalmente a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico).  Junto a esto, es recomendable la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y de profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia los usuarios que atienden; además de las mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y en el futuro recién nacido. Los ciudadanos podrán pedir cita previa para la vacunación en su centro de salud o a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060). En total, los andaluces disponen de 141 puntos de vacunación en sus centros de atención primaria de Córdoba (1.516 en Andalucía).  La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B), que han estado circulando en el hemisferio sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini