Priego de Córdoba Miércoles, 11 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Lucena
El consejero de Justicia e Interior asegura que la posible capitalidad judicial de Lucena determinará el futuro de la nueva sede
Visita el consistorio y las actuales instalaciones judiciales


Redacción
Domingo, 07 de octubre de 2012 (09:29:00)

0 Comentarios - 874 Visitas - 184 Imp.

     
  
El consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, ha afirmado en Lucena que el futuro del nuevo Palacio de Justicia dependerá de la posibilidad de que la localidad sea elegida por el Ministerio como cabecera de partido judicial. Según De Llera, la futura decisión del Ministerio de Justicia sobre el mapa judicial marcará las características y dimensiones que ofrezcan el espacio suficiente a los nuevos servicios y juzgados que la localidad tendría que asumir. 

De Llera con el alcalde y ediles lucentinos. (Foto: Cedida)
De Llera con el alcalde y ediles lucentinos. (Foto: Cedida)
Sobre el futuro mapa de partidos judiciales de la provincia de Córdoba, De Llera ha destacado que “hay que garantizar el principio de proximidad del servicio y, por tanto, no alejar a la ciudadanía de la Administración de Justicia”. En la misma línea, el consejero aboga por combinar esta exigencia de cercanía con la necesaria reorganización y optimización de recursos en la misma.
El proyecto sobre el que trabaja actualmente la Consejería está redactado y en fase de supervisión. De los 9 millones de euros presupuestados, la Junta ha invertido hasta el momento 290.000 euros en los estudios previos y redacción de los proyectos básicos y de ejecución. Este proyecto contempla un edificio de cerca de 6.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone multiplicar por cuatro el espacio actual.
En cuanto a los terrenos donde se prevé construir las instalaciones, el protocolo  suscrito por el ayuntamiento de la localidad y el Gobierno andaluz para tramitar una permuta de bienes inmuebles supuso la adquisición, por parte de la Junta de Andalucía, de un solar en Huerta del Carmen.
El consejero de Justicia e Interior ha visitado, junto a operadores jurídicos y autoridades judiciales, las actuales instalaciones de la localidad y, previamente, se ha reunido en el Ayuntamiento de Lucena con su alcalde, Juan Pérez, y los portavoces de los grupos municipales.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini