Priego de Córdoba Domingo, 25 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Cabra
La Junta no asegura los conciertos de algunos de los servicios que prestará el Centro Municipal Integrado
La falta de liquidez de las arcas autonómicas impide de momento cerrar los acuerdos para unas prestaciones que desea asegurar


José Moreno
Domingo, 07 de octubre de 2012 (09:45:52)

0 Comentarios - 766 Visitas - 216 Imp.

     
  
 

La apertura del Centro Municipal Integrado, cuya obra está prácticamente concluida en la barriada "Virgen de la Sierra" y que está prevista a partir del próximo 1 de enero del 2013, se hará paulatinamente, según ha explicado el alcalde de Cabra Fernando Priego (PP) a preguntas de Priego Digital, tras informar que ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, para tratar de cerrar los conciertos que en su día se firmaron para la prestación de algunos de sus servicios.


 

Centro Municipal Integrado. (Foto: Cedida)
Centro Municipal Integrado. (Foto: Cedida)
  Un encuentro que fue positivo según el regidor, pero sobre el que no hay nada cerrado aún por la situación de falta de liquidez en el que se encuentra la Junta para poder hacer frente al concierto de 50 plazas para la Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer y que otro tanto para la Unidad de Atención Temprana y para lo que se cerró por escrito en su día un acuerdo con la administración autonómica.
Una infraestructura que como apuntaba Priego, deberá estar terminado, ejecutado y pagado a fecha de 31 de diciembre próximo y para lo que se están terminando de confeccionar los últimos pliegos para su equipamiento, la dotación de placas solares y el centro de transformación de energía eléctrica, por un total aproximado de un millón de euros.
A esa cantidad además se suma la que el Ayuntamiento adelantó en su día a los fondos Feder, aproximadamente 1,5 millones de euros y que están pendientes aún de pago por éste a las arcas consistoriales.
Las obras de ejecución del Centro Municipal Integrado, ascendieron a 4.462.312,07 euros, de los que 3,38 millones proceden del Ministerio de Administraciones Públicas a través de un paquete de ayudas de los fondos Feder del año 2007. 
En él se contempla entre otros, la dotación de muchos servicios sociosanitarios y culturales que van desde las mencionadas Unidades a una biblioteca, pasando por una ludoteca, una aula de alfabetización digital, un Centro de Día para mayores, un centro cívico, una aula de la naturaleza, varios talleres y un Punto de Encuentro Familiar para uso por la consejería de Justicia.



PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO


 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini