Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Cultura
Cinco grandes del flamenco conformarán el jurado de la final del X Certamen de Jóvenes Flamencos
Los ganadores del concurso realizarán una gira de diez actuaciones por municipios de la provincia y grabarán un disco


Redacción
Jueves, 18 de octubre de 2012 (08:47:47)

0 Comentarios - 786 Visitas - 190 Imp.

     
  
Las cinco grandes figuras del flamenco Antonio Fernández Díaz, Fosforito, Manolo Sanlúcar, Javier Latorre, Francisco Serrano y Faustino Núñez conformarán el jurado que decidirá los ganadores del  X Certamen de Jóvenes Flamencos.

Fosforito, Pineda y Pino. (Foto: Cedida)
Fosforito, Pineda y Pino. (Foto: Cedida)
El Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández de Posadas ha sido el espacio elegido para acoger el próximo 19 de octubre la fase final del concurso, que promueve la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha señalado que “este certamen pretende apoyar a los jóvenes talentos musicales de nuestra provincia e impulsar también la pasión por la música y el flamenco”.
Pineda ha comentado que “este jurado representa la esencia y experiencia en el mundo del flamenco”, y ha indicado que, a partir de ahora, la idea es que el concurso tenga un carácter anual.
Por su parte, el coordinador del certamen, David Pino, ha recordado que en total se han presentado 33 jóvenes artistas y ha declarado que “con este jurado aseguramos un fallo de profesionales del flamenco. La mejor garantía que puede tener un certamen así es que su jurado esté cualificado”
Fosforito ha apuntado que “los finalistas tienen que tener la tranquilidad que este jurado va a ser muy profesional. Intentaremos ser justos, pero ellos son unos artistas de categoría”.
Tras haber superado las semifinales, en la modalidad de cante se disputarán el primer puesto Lucía Borreguero, Felipe Jesús Fernández, Rocío Martínez, Miriam Montes y José Muñoz. En guitarra de acompañamiento, el galardón se lo disputarán Juan Marín, Rafael Ortega y Rafael Alberto Trenas. José Tomás Jiménez y Francisco Javier Muñoz se disputarán el reconocimiento en guitarra solita. Y, en la modalidad de baile, serán Alba González, Clara Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez son los bailaores que optan al ganar el certamen.
Los ganadores del concurso realizarán una gira de diez actuaciones por municipios de la provincia y grabarán un disco.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini