Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
El Pleno aprueba dos planes de asistencia económica y creación de empleo en la provincia por valor de seis millones de euros
También ha sido aprobado de forma provisional el Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación para el cuatrienio 2012-2015


Redacción
Jueves, 18 de octubre de 2012 (16:33:27)

0 Comentarios - 807 Visitas - 165 Imp.

     
  
El Pleno de la Diputación de Córdoba, en sesión ordinaria, ha aprobado hoy dos planes dotados con seis millones de euros para la asistencia económica a los ayuntamientos de la provincia y para la generación de empleo en los municipios cordobeses.

Panorámica de la sesión plenaria celebrada hoy en el Palacio de la Merced. (Foto: Cedida)
Panorámica de la sesión plenaria celebrada hoy en el Palacio de la Merced. (Foto: Cedida)
Así, se ha aprobado de forma definitiva el Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia para el ejercicio 2012, y, por vía de urgencia, el conocido como Plan Provincial de Empleo 2012.
El portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “se hace un importante esfuerzo para destinar seis millones de euros a los municipios de la provincia, en el primer caso para atender a lo que los ayuntamientos consideren sus prioridades y en el segundo para la contratación de desempleados”.
De este modo, se ha aprobado definitivamente la concesión de las ayudas económicas del Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios, dotado con 3.278.535,43 euros. En total se han presentado 431 proyectos de 80 entidades locales participantes. Dichos proyectos se enmarcan en ámbitos tan diversos como la seguridad y la protección civil, el bienestar comunitario, cohesión territorial, medio ambiente, desarrollo económico y social, etc.
En cuanto al Plan Provincial Especial de Empleo, cuenta con un presupuesto de 2.462.390,55 euros y generará 1.872 contratos de una media de tres meses en los municipios de la provincia para la ejecución de las obras contempladas en el plan.
También por vía de urgencia ha sido aprobado de forma provisional el Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación para el cuatrienio 2012-2015. Lorite ha explicado que queda ya recogida la distribución de las actuaciones por bienios y se abre ahora un período para que los ayuntamientos presenten sus alegaciones y “vaya al Pleno de noviembre su aprobación definitiva”.
El diputado provincial ha insistido en que “va por urgencia porque hemos tenido reuniones con la inmensa mayoría de alcaldes y alcaldesas y se ha celebrado una comisión extraordinaria de infraestructuras”.
El Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015 cuenta con un presupuesto de 23.327.644 euros, de los cuales 19.337.644 euros van para obras en los municipios (14,5 millones de euros aportados por Diputación y 4,8 por los municipios) y 3.990.000 euros para intervenciones en la red viaria (financiados por Diputación). Además, hay financiación excepcional a través de una modificación de los Feder 2011 para destinar 4.200.000 euros a carreteras, al margen del Programa de Red Viaria.
El Pleno ha aprobado, también, el I Programa de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales 2012 y, por vía de urgencia, se ha procedido a la aprobación provisional de los Planes Provinciales 2012-2015 y un informe-propuesta con la asignación económica de los proyectos del Plan de Empleo.
El I Programa de Reposición y Mejora de Caminos, dotado con un millón de euros, es un programa novedoso que nace con vocación de continuidad y que destinará un millón de euros a arreglos parciales en unos 93 kilómetros de caminos de la red provincial.
Dicho plan, sufragado íntegramente por fondos de la Diputación, nace con las actuaciones ya definidas “en un ejercicio de transparencia para que todo el mundo sepa en qué caminos se va a actuar”, destaca el responsable de Agricultura en la institución, Julio Criado.
Criado subraya, además, el hecho de que se reserve un 5 % del presupuesto para “actuaciones imprevistas y de emergencia” motivadas por inclemencias climatológicas.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini