Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
BioCórdoba abre su puertas en el Palacio de la Merced
Una jornada sectorial, un foro técnico y un ecomercado, entre los platos fuertes del encuentro


Redacción
Jueves, 18 de octubre de 2012 (16:45:29)

0 Comentarios - 970 Visitas - 226 Imp.

     
  
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado hoy BioCórdoba 2012, junto a Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; el presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero; y el presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), Juan Antonio Caballero.

Autoridades en la inauguración de la presente edición de BioCórdoba. (Foto: Cedida)
Autoridades en la inauguración de la presente edición de BioCórdoba. (Foto: Cedida)
En esta edición, la feria - que se celebrará del 18 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced y en el Hotel Macias Alfaro- abordará de manera multidisciplinar las novedades de la producción ecológica a través de un completo programa compuesto por una jornada sectorial, un foro técnico y un ecomercado, además de una actividad que mostrará los beneficios de este sistema de producción en el sector de la restauración.
Ceballos ha resaltado la importancia de la agricultura ecológica, “uno de los sectores con más proyección, en la cual Córdoba tiene un papel fundamental, no sólo por el gran número de operadores que tenemos, sino por la superficie que en la provincia se destina actualmente a este cultivo, que es de más de 100.000 hectáreas”.
La presidenta ha destacado que “el futuro del sector pasa por trabajar nuevas técnicas de producción agraria, para hacernos cada vez un mayor hueco en el mercado”. Asimismo, ha insistido en que la Diputación de Córdoba “fue una de las primeras instituciones en trabajar en pro de lo ecológico y, ahora más si cabe con el nuevo marco de debate de la PAC”.
Por su parte, el consejero Luis Planas, ha incidido en que BioCórdoba “es un encuentro de referencia de la agricultura ecológica en Andalucía. Tenemos casi un millón de hectáreas, dos tercios en ganadería, un tercio en agricultura, dedicados a la producción ecológica, y aunque en estos momentos es  una pequeña parte del conjunto de la producción agraria de Andalucía- no supera el 3%- es muy importante desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, de cara al futuro”.
Juan Antonio Caballero, presidente de la Asociación EPEA, ha matizado que BioCórdoba 2012 “quiere ser un punto de encuentro tanto para agricultores como para consumidores. Por eso este año se presenta como un evento multidisciplinar con las jornadas técnicas, los foros y el ecomercado”.
Respecto a la jornada sectorial, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, se han previsto dos mesas redondas tituladas “La producción ecológica y la nueva PAC”, y “La comercialización de productos ecológicos”, además de la entrega de premios Ecotrama y Ecoracimo.
En relación a los foros técnicos, el programa incluye tres encuentros que abordarán “Catering y restauración colectiva institucional con alimentos ecológicos”, “Estrategia de difusión de la producción ecológica en la red de espacios naturales protegidos de Andalucía” y “Experencias en canales cortos de comercialización”.
Asimismo, el Palacio de la Merced acogerá también el ecomercado del 20 al 21 de octubre en el que se podrán a la venta directa productos ecológicos.
Por último, el día 22 en el Hotel Macia Alfaros se desarrollará el IV Foro de Restauración Ecológica en el que habrá ponencias, experiencias prácticas con productos ecológicos y degustaciones.
BioCórdoba 2012, con un presupuesto que ronda los 120.000 euros, está impulsado por CAAE (Centro Andaluz de Agricultura Ecológica) en colaboración con EPEA (Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía), la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini