Priego de Córdoba Lunes, 19 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Sanidad
Salud y Bienestar Social financia el mantenimiento de más de 450 plazas en los centros de la Fundación PROMI
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, ha visitado las instalaciones de esta entidad en Cabra


Redacción
Viernes, 02 de noviembre de 2012 (08:28:51)

0 Comentarios - 1.599 Visitas - 57 Imp.

     
  
La Consejería de Salud y Bienestar Social financia el mantenimiento de más de 450 plazas para atender a personas en situación de dependencia en los centros con los que cuenta la Fundación PROMI en la provincia de Córdoba. Así lo ha explicado la delegada territorial, María Isabel Baena, en su visita a los centros de esta entidad en Cabra. 

Imagen de la visita a Promi. (Foto: Cedida)
Imagen de la visita a Promi. (Foto: Cedida)
Durante la visita, Baena se ha reunido con el presidente de la Fundación PROMI, Juan Antonio Pérez, y ha conocido el trabajo que se realiza en las instalaciones de 'Fuente de las Piedras' en el que se ubican un centro ocupacional y una residencia para personas con discapacidad y una residencia y una unidad de estancia diurna para personas mayores. A estos centros hay que sumar otros existentes también en Cabra como la residencia de adultos 'Ave María' y las viviendas tuteladas para personas con discapacidad.  Esta entidad cuenta además con otros centros concertados en Córdoba, Villanueva de Córdoba, Bujalance, Carcabuey y Priego de Córdoba. En total, la Junta de Andalucía invierte en torno a 4,5 millones de euros anuales para financiar las más de 450 plazas concertadas existentes en los centros que PROMI tiene en la provincia de Córdoba.  Según Baena, “estamos ante una clara muestra del compromiso con la atención a las personas mayores y con discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social que, pese a las dificultades económicas impuestas por los recortes del Gobierno Central, continúa apostando por el mantenimiento del nivel de atención”. En ello desempeñan un importante papel entidades como la Fundación PROMI que desde los años 70 trabaja en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, siendo una de las primeras entidades constituidas en la provincia de Córdoba para este fin. 


5 millones de inversión en Cabra 

María Isabel Baena ha informado también de que la Junta de Andalucía invierte en Cabra más de 5 millones de euros anuales en el desarrollo de políticas sociales. La principal partida -437.000 euros mensuales- va destinada a la financiación del Sistema de Atención a la dependencia. Actualmente son atendidas en este municipio 546 personas en situación de dependencia, que están recibiendo un total de 697 prestaciones.  Entre las prestaciones más demandadas está el servicio de ayuda a domicilio que supone un 20,1% del total y para el que la Junta de Andalucía ha destinado 611.000 euros en lo que va de 2012. Gracias a esta inversión 140 personas reciben en Cabra atención domiciliaria, compatibilizada en 76 casos con el servicio andaluz de Teleasistencia.  Igualmente, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha financiado durante 2012  al Ayuntamiento de Cabra con 100.400 euros el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia y con 96.000 euros el programa de Equipos de Tratamiento Familiar. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini