Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación de Córdoba gestiona de manera unilateral en Andalucía el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores
Unos 12 emprendedores andaluces realizarán estancias en Italia, Reino Unido y Finlandia, y 13 empresarios locales actuarán de anfitriones


Redacción
Miércoles, 21 de noviembre de 2012 (00:24:27)

0 Comentarios - 1.229 Visitas - 222 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), será el único ente andaluz que gestione entre 2013 y 2014 el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, un proyecto incluido en Tour Europe de movilidad que permitirá 25 intercambios entre emprendedores y empresarios europeos. 

Salvador Fuentes durante la rueda de prensa. (Foto: África Villén)
Salvador Fuentes durante la rueda de prensa. (Foto: África Villén)
El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que el presupuesto global del proyecto asciende a 199.755 euros, de los que el CPDE aporta 37.958,75 euros. “El consorcio apuesta por la internacionalización, la formación para funcionar mejor y vender lo que mejor sabemos hacer. El talento de nuestros jóvenes tiene que moverse y desarrollarse fuera para luego traer lo mejor a nuestra provincia”, ha declarado Salvador Fuentes.  Así se espera conseguir 25 relaciones de éxito implicando a doce nuevos emprendedores andaluces, que pueden realizar prácticas entre 1 y 6 meses en empresas de Italia, Reino Unido y Finlandia, y otros 13 empresarios locales que actúen de anfitriones acogiendo a jóvenes emprendedores de otros países europeos. Para participar en el programa, en el caso de los emprendedores, es necesario que los candidatos presenten sus currículos, una carta de motivación, y el plan de empresa en el sitio web www.erasmus-enterpreneurs.eu. El siguiente paso es recurrir, en el caso andaluz, al CPDE para que se introduzca el perfil del candidato en el programa y, a partir de ahí, el consorcio, el candidato o el empresario de acogida pueden ponerse de acuerdo para realizar el intercambio.  La dotación económica, en este caso, varía atendiendo al país y duración de la estancia, pero se otorga, además de la mensualidad, una asignación en concepto de gastos de estancia y viaje.   En el caso de los empresarios de acogida, que no reciben asignación, es necesario que presenten la solicitud en la web arriba indicada y se pongan en contacto con el CPDE para que se incluya también en el programa. Erasmus Jóvenes Emprendedores trata de fomentar la internacionalización de las pymes cordobesas  con el fin de que mejoren su competitividad y capacidad empresarial. Asimismo, se facilita a los jóvenes el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas empresariales, se impulsa su acceso a los mercados internacionales y se fomenta el aprendizaje intercultural mediante el intercambio de experiencias. Para más información consultar www.cpde.es.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini