Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Igualdad y Bienestar Social
La Diputación destinará más de 24 millones de euros en 2013 al Servicio de Ayuda a Domicilio
Dolores Sánchez insta a la Junta a que pague una deuda contraída con la institución provincial de más de 11 millones


Redacción
Lunes, 31 de diciembre de 2012 (12:11:41)

0 Comentarios - 1.646 Visitas - 271 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba destinará el próximo año más de 24 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tras la aprobación en el consejo del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la addenda de este servicio para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. 

Dolores Sánchez. (Foto: Enrique de la Cruz)
Dolores Sánchez. (Foto: Enrique de la Cruz)
Aunque dicha cantidad es “estimativa, ya que todavía quedan pendientes resoluciones de altas y bajas de personas dependientes”, en palabras de la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, se repartirá entre 69 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en las cantidades de 23.330225,60 euros en concepto de dependencias (en el marco de la Ley de Dependencia) y de 1.005.181 euros relativos a prestación básica.  
Sánchez ha comentado que “hablamos de cantidades muy importantes para todos estos municipios y también para las personas con dependencia, que tienen así una ayuda que es fundamental, además de la generación de empleo femenina que implica este servicio”.
La también presidenta del IPBS ha instado a la Junta de Andalucía a que “resuelva las valoraciones que han realizado los técnicos en este 2012, porque son casos de extrema necesidad”, y también a que los ayuntamientos expongan aquellos procesos que no se han valorado para conocer el número real de dependientes.
En esta línea, Sánchez ha recordado que la institución autonómica no ha resuelto tampoco los pagos del segundo semestre del SAD, por lo que “no podemos transferir el dinero a los ayuntamientos, porque ese documento es imprescindible. Hay muchas familias que dependen de ese ingreso en nuestros pueblos y muchos puestos de trabajo y esta es una situación asfixiante”.
Dolores Sánchez ha solicitado también a la Junta de Andalucía a “que pague la deuda que tiene contraída con la Diputación y el IPBS por valor de casi 11,7 millones de euros en los servicios que tiene conveniados como los servicios sociales comunitarios, drogodependencias, equipo de tratamiento familiar, inmigrantes y ayuda a domicilio”.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini