Priego de Córdoba Jueves, 17 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
PROVINCIA
PROVINCIA | Cultura
La Diputación de Córdoba presenta la XI edición del Certamen Jóvenes Flamencos 2013
El concurso constará de una fase preselectiva y una fase final


Redacción
Miércoles, 29 de mayo de 2013 (18:20:37)

0 Comentarios - 1.667 Visitas - 276 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba, a través de su delegación de Cultura, convoca las bases del XI Certamen de Jóvenes Flamencos dentro de su Programa Cultural de 2013, al que podrán presentarse cantaores, cantaoras, guitarristas y bailaores de Córdoba y provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.


Pineda y Pino durante la presentación del certamen. (Foto: Cedida)
Pineda y Pino durante la presentación del certamen. (Foto: Cedida)
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha explicado que “este certamen cuenta con muchas novedades, ya que la intención es ir incrementando el Patrimonio de la Humanidad, como es el Flamenco y la apuesta por los jóvenes valores que en este campo están trabajando y perfeccionándolo“.
Pineda ha destacado que “este certamen se celebrará durante el mes de junio con la intención de que el premio en sí, de cada modalidad, pueda ser disfrutado por los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, como así lo están haciendo ahora con los de la anterior edición”.
El concurso constará de una fase preselectiva y una fase final; la primera se realizará mediante actuación pública, durante el mes de junio. Para participar en ella los participantes podrán interpretar una modalidad de cante; de guitarra de acompañamiento; Guitarra solista; o la modalidad de baile.
Los premios consisten en actuaciones que cada uno de los premiados tendrán en las distintas poblaciones que los soliciten. En la modalidad de cante habrá dos premios, uno para los participantes de 14 a 22 años; y otro para los de 22 a 30 años.
Antonio Pineda ha puesto de manifiesto que “la delegación de Cultura tiene claro que hay una importante apuesta por los jóvenes valores y por el flamenco, por ello es por lo que este certamen se convierte en una realidad anual y no bianual como en pasadas ediciones”.
El coordinador del certamen, David Pino, ha apostillado que “es el momento de seguir creciendo y avanzando y llevar a las máximas cotas este concurso. Como novedad se encuentra el abrir el concurso hacia la calle para capitalizarlo, después del esfuerzo que hay que hacer, con la intención de que la ciudadanía disfrute de él”.
En este sentido, el coordinador ha expuesto que “es muy importante para darle categoría y continuidad al concurso por lo que debe contar con el mejor jurado, este año garantizamos, al igual que en las ediciones pasadas, la profesionalidad del jurado”.
La principal novedad está relacionada con los premios de manera que “por primera vez éstos van a ir asociados a nombres como es el caso de la modalidad de cante con el premio Antonio Fernández “Fosforito, de 22 a 30 años; y el premio “Cayetano Muriel” “Niño de Cabra”, para los participantes de 14 a 22, ambos valorados en 350 euros.
Del mismo modo, en lo relativo a la modalidad de guitarra solista, se concederá el premio “Vicente Amigo”, apreciado en 350 euros; en la de guitarra con acompañamiento será el premio “Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba”, por el mismo valor; y en la modalidad de baile, el premio “Mario Maya”, con 800 euros.  

 Pineda y Pino durante la presentación del certamen. (Foto: Cedida)-img4
Pineda y Pino durante la presentación del certamen. (Foto: Cedida) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini