Priego de Córdoba Sábado, 16 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
PROVINCIA
PROVINCIA | Cultura
La Junta promocionará a los jóvenes valores en el séptimo circuito flamenco “ocho provincias”
Este ciclo contará en Córdoba con 18 funciones


Redacción
Jueves, 17 de octubre de 2013 (17:33:30)

0 Comentarios - 900 Visitas - 222 Imp.

     
  
La Junta de Andalucía promocionará  a los jóvenes valores en el séptimo circuito flamenco “ocho provincias”, que ha presentado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por el presidente de la Federación de Peñas Flamencas Cordobesas, José Carmona.

La delegada ha señalado que el flamenco, que está reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una de las señas de identidad de Andalucía, con un lugar destacado dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, así como una fuente de riqueza y empleo y un reclamo turístico.
Consciente de ello, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía mantiene convenios de colaboración con Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía desde 1987 a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Desde entonces, la Junta ha estado presente todos los años en las actividades organizadas por las peñas flamencas andaluzas, apoyando a la industria y al tejido asociativo de este arte.
Este año, el Circuito Flamenco “ocho provincias” se desarrollará desde ahora diciembre. En esta edición la Junta aumenta su aportación económica con respecto al año, para un total de 132 recitales de cante, baile y toque, cuya distribución se ha realizado en función del número de peñas incluidas en la Confederación, que elige el lugar donde se celebrará cada evento. A Córdoba le corresponderán 22 actuaciones.
Además de la firma de este convenio, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha suscrito otros ocho acuerdos entre el Instituto Andaluz del Flamenco y cada una de las federaciones provinciales de peñas flamencas para la realización del ciclo ‘Solera flamenca’.
Este ciclo contará en Córdoba con 18 funciones. Está dedicado a la bailaora Carmen Amaya, uno de los iconos del baile flamenco, una excelente artista que también destacó en el cante, aunque sus excelentes dotes de bailaora acabaron eclipsando esa otra faceta artística.
La delegada ha afirmado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, seguirá  velando por la profesionalización del sector, por el refuerzo de la actividad del tejido asociativo y por el mantenimiento de festivales y reuniones de cante jondo en los centros neurálgicos y en los nuevos espacios del Flamenco.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini